www.euromundoglobal.com
Daniel Serrano, en una imagen de julio de 2019. ACN
Ampliar
Daniel Serrano, en una imagen de julio de 2019. ACN

El secretario general del PP de Catalunya dimite por su investigación por agresión sexual

  • Daniel Serrano renuncia a todos sus cargos para "preparar su defensa" y poder "demostrar su inocencia"

martes 26 de enero de 2021, 01:23h

25ENE21- MADRID.- El secretario general del PP de Catalunya, Daniel Serrano, ha comunicado este lunes que renuncia a todos sus cargos en la formación después de que se hiciera público que está siendo inve stigado por una agresión sexual a una compañera del partido.

Serrano, que en un breve comunicado el domingo negó las acusaciones por las que está siendo investigado, ha decidido dimitir de todos sus cargos, incluida la secretaría general, para "preparar su defensa" y poder "demostrar su inocencia". El PP, por su parte, le ha abierto un expediente informativo "para aclarar toda la información al respecto".

Serrano figuraba también como 'número cuatro' por Barcelona de la lista del PP a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. Al no poder cambiar ya las listas y ser excluido formalmente, el dirigente popular ha asegurado que no tomará posesión de su acta de diputado autonómico tras los comicios. Serrano ha renunciado a su vez a todas las atribuciones que se le habían encomendado de cara a la actual campaña electoral.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC) investiga desde el pasado diciembre al secretario general del PP catalán por una presunta agresión sexual y dos delitos de lesiones a una compañera del partido. Serrano declaró ante el juez a finales del pasado año como investigado y aseguró que las relaciones sexuales con la víctima fueron consentidas y que no le causó ninguna lesión a la mujer.

La denuncia fue presentada en noviembre de 2019 en un juzgado de violencia contra la mujer de Barcelona, pero el caso se derivó a un juzgado ordinario porque se consideró que entre la denunciante y Serrano no había una relación de pareja. Según la investigación, entre ambos hubo años atrás una “relación sentimental sin compromiso de convivencia y con relaciones sexuales esporádicas”.

La víctima denunció que Serrano le sometió a "malos tratos físicos, verbales y psíquicos" en distintas ocasiones a lo largo de varios años. A su vez, le causó diversas lesiones leves mientras mantenían relaciones sexuales que provocaron hematomas en la víctima. La causa, que todavía se está investigando, se derivó posteriormente al TSJC por la condición de aforado de Serrano.

elDiario.es Catalunya

@eldiarioes

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8