www.euromundoglobal.com
El mejor control parental para proteger a nuestros hijos
Ampliar

El mejor control parental para proteger a nuestros hijos

  • En el mundo virtual hay muchos peligros que acechan a los más pequeños, por lo que una app como SecureKids es imprescindible para saber el uso que hacen del smartphone y de la tablet.

viernes 22 de enero de 2021, 19:53h

22ENE21 – MADRID.- Las navidades son una época de compras tecnológicas, las cuales suelen acabar en manos de los niños. Nuestros hijos tienen que manejar toda esa tecnología, pero eso no quiere decir que no nos preocupemos por su seguridad, de manera que lo mejor es instalar una app de control parental.

Hay que evitar que visiten páginas poco adecuadas a su edad

Los niños tienen una curiosidad innata, lo que los lleva a visitar cualquier tipo de página. Entre estas páginas están las de contenido para adultos, violencia, apuestas, etc., unos sitios poco adecuados para los menores.

Por suerte, las aplicaciones como SecureKids tienen filtros con distintos niveles que podemos activar dependiendo la edad del niño y de qué tipo de páginas suele visitar.

Bloquear el dispositivo para que se centren en otras cosas

Muchas veces el problema no es que visiten páginas inadecuadas, sino que no dejan el smartphone en todo el día.

Eso hace que no lean nada, que no hagan los ejercicios que les han mandado en el colegio, que no presten atención a las tareas del hogar, etc.

Con SecureKids tenemos el control total de su móvil o de su tablet, de forma que podemos bloquearlo durante el tiempo que queramos y de manera remota, o incluso programar los horarios de bloqueo dependiendo del día o de lo que necesitemos en ese momento.

También podemos bloquear las apps

Otra de las funcionalidades de SecureKids es poder bloquear las apps que queramos. De esta manera el móvil o la tablet pueden funcionar, pero no tendrán acceso a las aplicaciones de redes sociales o a los juegos.

Esto es muy útil para que los niños puedan seguir usando el dispositivo, para poder hablar con ellos, podrán conectarse a sus clases, buscar información, pero no van a pasar horas y horas jugando o hablando con sus amigos por WhatsApp.

Las estadísticas nos dirán cómo actuar

¿Cómo sabemos qué uso hacen nuestros hijos de las nuevas tecnologías? Con esta app es tan sencillo como entrar en su apartado de estadísticas y ver qué páginas son las que más visitan, durante cuánto tiempo están en línea, que apps son sus favoritas, etc.

Una vez que tenemos todos esos datos vamos a poder elaborar un plan de actuación para ver si hay que bloquear el terminal a unas horas determinadas, si tenemos que establecer un filtro más o menos restrictivo para las páginas webs y ver qué hacemos con las aplicaciones dependiendo de las horas que pasen usándolas.

Lo mejor es que todo esto lo podemos hacer sin estar presentes, puesto que la app de control parental tiene una especie de panel de control al que accedemos desde nuestro teléfono o tablet.

Desde ahí, y sin necesidad de discutir con el niño, podemos hacer todo lo que hemos visto en este artículo y tenemos disponibles algunas funciones más como localizar al menor si necesitamos saber dónde está o si nos dice que se ha perdido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8