www.euromundoglobal.com
Los factores que definen el futuro de los eSports
Ampliar

Los factores que definen el futuro de los eSports

  • Hoy ya no se habla de adolescentes que juegan durante las madrugadas esquivando la mirada de sus padres; sino de profesionales, expertos, que hicieron realidad la utopía de vivir de su pasión.

lunes 30 de noviembre de 2020, 20:07h

30NOV20 – MADRID.- El deporte electrónico franqueó la barrera del tabú y cada día hace de su universo un espacio que se expande. Los incrédulos que creían imposible que llegara a aunar multitudes, vieron rápidamente cuan equivocados estaban. Con el nacimiento de los eSports cualquier concepto concebido hasta ese momento se volvió obsoleto. Y no fue solo el perfil económico lo que hizo evolucionar y aún hace crecer la industria –tal como piensan algunos-, son múltiples los factores responsables del hecho.

Los recursos humanos, un mar de jóvenes enfocados hacia un mismo objetivo

El crecimiento de los deportes electrónicos se ve potenciado por la diversidad, así como, por ejemplo, ocurre al jugar por dinero real en casinos online. Son variados los tipos de audiencias que confluyen en cada uno de estos eventos. Pero, de cualquier modo, se sabe que los jóvenes funcionan como catalizadores, garantes del futuro.

La difusión de los eSports responde al rol de la juventud. Son estas masas las que abren las puertas a esos que apenas están conociendo el campo. A medida que más y más gente joven se imbrica de uno u otro modo en las competiciones, encuentran dentro del sector un nicho que los acoge y los incita a mantener vivo el legado.

Es gracias a los jóvenes que los deportes electrónicos crecen a un ritmo desenfrenado. En los años venideros se piensa que esta evolución mantenga el mismo comportamiento.

Otros recursos que validan la permanencia de los eSports a nivel internacional

El futuro de los eSports está definido por muchos otros factores. Su proliferación como fenómeno cultural es uno de ellos. Cada día que pasa son más los países implicados en la idea de convertirse en el epicentro de este tipo de juego.

La industria de la que hablamos mueve millones en cada evento que tiene lugar. Se gastan y se ganan sumas colosales; de ahí, que los recursos financieros estén, sin lugar a dudas, dentro de esos determinantes que alargan la vida de los eSports.

Los nuevos perfiles generados a raíz del ecosistema, las expresiones y los roles que han adoptado quienes participan en estos espectáculos, contribuyen con su popularidad y evolución. Los espacios que se crean para la confluencia de los públicos como los tan populares bares gaming que sustituyeron a los antiguos ciber café, clasifican como recursos idóneos para garantizar la buena salud de la tendencia.

Sobre todo, para quienes no pueden llegar hasta los eventos, los Smartphone son de los dispositivos preferidos por los espectadores; es por eso que se puede concebir la tecnología también como otro de los elementos implicados en el particular.

Cuando se hace mención a los factores que definen el futuro de los eSports, hay necesariamente que hablar acerca de:

  • La inclusión de la mujer que completa la cantera humana de los eSports. Tanto de espectadora como competidora.

  • La calidad de las transmisiones para quienes no pueden asistir a los eventos.

  • La mirada afirmativa que les otorgan múltiples gobiernos.

  • La pasión que le ponen los patrocinadores, jugadores, clubes, públicos, organizadores, desarrolladores y todos los que tienen que ver con cada espectáculo.

  • Las nuevas creaciones de las marcas que idean y desarrollan los juegos.

  • La profesionalidad y el talento de los gamers.

La comunidad de fanáticos de los deportes electrónicos se acrecienta. Los eSports son un hecho fehaciente que en cada puesta en escena transmite un derroche de talento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8