www.euromundoglobal.com
El ingreso a Machu Picchu mantendrá la tarifa doméstica en 2021
Ampliar

El ingreso a Machu Picchu mantendrá la tarifa doméstica en 2021

  • El Gobierno nacional anunció que seguirán vigentes las tarifas promocionales hasta el 31 de diciembre del año entrante

viernes 27 de noviembre de 2020, 01:27h

27NOV20 – MADRID.- El Ministerio de Cultura de Perú anunció que durante todo 2021 se mantendrán las tarifas promocionales de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu, tanto para turistas nacionales como para aquellos provenientes de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y extranjeros residentes. Por el momento no se informó qué sucederá con las entradas para los visitantes internacionales.

El nuevo Gobierno peruano ratificó la fuerte apuesta del país al turismo interno de cara a 2021 y, en ese marco, anunció que durante todo el año entrante mantendrá vigentes las tarifas promocionales de 2020 para el ingreso a la ciudadela inca de visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La decisión, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, fue oficializada este miércoles 25 de noviembre mediante una resolución publicada por el Ministerio de Cultura en el diario oficial El Peruano, y que se sustenta en una propuesta de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región sureña del Cusco.

De esa manera, se estableció que estos turistas pagarán una tarifa promocional de S$ 64 (US$ 18,2) para ingresar a Machu Picchu. En tanto, para los estudiantes universitarios, escolares y niños de hasta 12 años será de S$ 32 soles (US$ 9,14), similar a la que se estableció para este año, antes del cierre por la pandemia.

Entre los argumentos, la resolución recordó que la ley peruana declara "de interés nacional el turismo y su tratamiento como política prioritaria del Estado" y dispone que las autoridades "pueden establecer en determinados períodos tarifas promocionales para el ingreso a las áreas naturales protegidas o a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación".

Asimismo, se sostiene que la Ley General de Turismo "fomenta la promoción del turismo social", para facilitar que trabajadores, niños, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores, comunidades campesinas y nativas y otros grupos humanos que puedan "disfrutar de los atractivos y servicios turísticos".

Machu Picchu se mantuvo cerrada desde marzo y fue reabierta el 1° de noviembre, cuando comenzó a recibir a turistas con un aforo limitado y el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad, que incluye portar mascarillas y mantener la distancia social.

Actualmente, la principal atracción turística de Perú puede recibir apenas el 30% de los turistas que entraban antes de la pandemia, lo que significa 675 visitantes por día, con un límite por hora de 75 personas, en grupos limitados a un máximo de 8 personas, incluyendo un guía.

Desde dicha reapertura, los peruanos no pagan para ingresar al sitio arqueológico, medida adoptada por las autoridades para promocionar el retorno del turismo interno y contrarrestar el impacto económico de la pandemia.

FUENTE: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8