www.euromundoglobal.com
Tecnología al servicio del apoyo escolar durante el COVID
Ampliar

Tecnología al servicio del apoyo escolar durante el COVID

martes 10 de noviembre de 2020, 18:00h

10NOV20 – MADRID.- La actual crisis sanitaria ha trastocado la mayor parte de nuestras actividades cotidianas, entre ellas las clases de apoyo para nuestros hijos, especialmente necesarias tras un curso escolar tan convulso. Restricciones de movilidad, adecuación a una normativa cambiante, agrupamiento de niños en espacios cerrados, cuarentenas y un largo etcétera de contras han puesto en jaque nuestra capacidad para elegir un centro de apoyo escolar adecuado a nuestras necesidades.

Sin embargo, el sector se ha modernizado rápidamente y plataformas como Masqueclases ya nos permiten recibir clases particulares online, una alternativa a la presencialidad que cada día cobra más importancia.

Ventajas de las clases particulares online

Y es que poder recibir una enseñanza de calidad desde la seguridad de nuestro hogar es solo una de las muchas ventajas que este tipo de apoyo escolar nos puede ofrecer, pero no la única.

Flexibilidad horaria

Frente a las academias más tradicionales, que ofrecen cursos para grupos en un horario establecido, las clases online pueden ofrecer un servicio más personalizado, siendo posible elegir el horario que más nos convenga. Además, evitar desplazamientos y tiempos de espera nos permite optimizar nuestra agenda de una forma mucho más efectiva. En este sentido, las clases particulares a domicilio también podrían ser una buena opción.

Precio

Que nuestro hijo sea el único alumno en la clase no siempre es la opción más barata cuando nos desplazamos a un centro de estudios o incluso cuando contratamos a un profesor a domicilio. La modalidad online, sin embargo, nos permite recibir ese trato personalizado a un precio mucho más competitivo, ya que se reducen gastos asociados al local comercial o a los desplazamientos.

Clases atractivas

No debemos pensar en las clases particulares online como una aburrida reunión a través del ordenador con nuestro jefe. La tecnología está de nuestra parte y existen un montón de plataformas y recursos educativos que apuestan por implementar una metodología en la que el alumno tome parte más activa en el proceso de aprendizaje. Ejemplo de ello son Kahoot!, que permite la creación de juegos educativos, o Genially, una herramienta con la que la presentación de contenidos se vuelve más dinámica y atractiva.

¿Y si las clases particulares online no son para mi hijo?

A pesar de todas estas ventajas, la modalidad online no siempre es la preferida por todas las familias. Puede ser que no queramos que nuestros hijos estén expuestos a pantallas o que se distraigan fácilmente y necesiten la presencia de un adulto para mantener su atención. Si esta es nuestra realidad, tampoco tenemos por qué renunciar a que nuestros hijos reciban un apoyo educativo de calidad desde la seguridad de nuestros propios hogares, ya que siempre podremos optar por contratar clases particulares a domicilio. Este tipo de servicio también se adapta bien a nuestros horarios y necesidades, ofreciendo un trato individualizado.

En cualquier caso, lo que podemos tener asegurado es que elijamos la modalidad de clases particulares online o a domicilio, la COVID-19 no será un impedimento para que nuestros hijos reciban el mejor apoyo en cualquiera de las etapas educativas y en un entorno totalmente seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8