www.euromundoglobal.com
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Fepeco proyectan convertir la capital en el motor económico de la Isla de Tenerife
Ampliar

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Fepeco proyectan convertir la capital en el motor económico de la Isla de Tenerife

Por Javier Franco Rubio - Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

jueves 05 de noviembre de 2020, 02:15h

056NOV20.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), encabezada por su presidente, Óscar Izquierdo. Durante la cita, a la que también asistieron el primer teniente de alcalde y los concejales del area económica.

Bermúdez aprovechó el encuentro para para poner a disposición de la patronal de la construcción todas las herramientas del Ayuntamiento, ya que “este equipo de gobierno tiene un compromiso no sólo con los vecinos sino con las empresas, que son las únicas que pueden generar empleo, por lo que tenemos la obligación de mejorar y facilitar las condiciones para que así suceda”.

Asimismo, los directivos de Fepeco participantes en esta reunión con el alcalde manifestaron su opinión sobre la necesidad de que se priorice la adjudicación de obra pública menor, como las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS), a empresas tinerfeñas. Para su presidente, Óscar Izquierdo, ante la situación actual “con una zona Sur de la isla paralizada por el turismo y un Norte sin capacidad suficiente para la creación de empleo, tanto Ayuntamiento como patronal estamos de acuerdo en que es el momento que Santa Cruz se convierta en el motor económico de Tenerife”.

Santa Cruz concentró en el pasado mes de septiembre el 41% de los contratos firmados en Tenerife, según se desprende del informe de coyuntura laboral elaborado por la Sociedad de Desarrollo, que destaca que la capital tinerfeña está concentrando desde hace meses el mayor número de contratos de la Isla.

En este sentido, respecto al resto del territorio insular, la construcción se vislumbra como un referente de actividad económica y, por lo tanto, de empleo, lo que se suma e impulsa la pujanza que puede ofrecerle este sector.

Los representantes de las entidades de la construcción plantearon la necesidad de que el Ayuntamiento potencie en estos meses proyectos de obra menor que se conviertan en economía circular, especializados en eficiencia energética, accesibilidad universal y digitalización, lo que conseguiría un importante impulso al sector de la construcción que en estos momento se encuentra golpeado por la pandemia de la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8