www.euromundoglobal.com
Aliexpress en buena posición frente al incremento del E-commerce
Ampliar

Aliexpress en buena posición frente al incremento del E-commerce

viernes 30 de octubre de 2020, 16:59h

30OCT20 – MADRID.- Quién podría imaginar que tras una crisis mundial, habría algún tipo de beneficio. Pues bien, esto es lo que ha sucedido con el E-commerce, que se ha disparado como nunca en época de pandemia. Este 2020 ha sido un año sin precedentes, y el comercio electrónico ha visto una oportunidad para destacar; y algunas tiendas online lo han aprovechado.

El acelerado éxito del comercio electrónico en 2020

Un estudio que se realizó sobre la actuación del comercio electrónico reveló que más del 70 % de los ciudadanos españoles hicieron uso de internet para hacer compras. Este porcentaje demuestra un incremento de más del 90 %, con respecto al pasado año. Cada vez más consumidores prefieren las plataformas de venta online.

¿A qué se debe tal incremento? Son muchos los factores que se han visto involucrados en el acelerado incremento del comercio electrónico. En primer lugar, la generación actual demanda cada vez más, los servicios digitales. Eso sin contar que con la pandemia, miles de personas que no pertenecen a la llamada generación Z, han aprendido a valerse de la tecnología para satisfacer sus necesidades.

Por supuesto, la crisis sanitaria en sí misma, ha sido la principal causa de este aumento en las compras online. Por ejemplo, comprar en AliExpress ha aumentado de manera considerable, ahora que las personas efectúan compras en línea más de tres veces al mes.

Otro factor fundamental por el que se han incrementado las compras en línea, es por el manejo eficiente del marketing de las plataformas. Por ejemplo, ahora se ven más ofertas de descuento en productos, con envíos gratis a la puerta del hogar. Tener estas facilidades es lo que ha fomentado el consumo electrónico en estos últimos tiempos.

Una plataforma aliada en tiempos de pandemia

El perfil de compra de los consumidores electrónicos también se ha modificado en tiempos de pandemia. Los productos de entretenimiento ocupan el primer lugar en las compras en línea; y resulta razonable, tomando en cuenta la cantidad de tiempo que hemos pasado en casa sin poder salir.

La adquisición de productos de tecnología y electrónica son los más demandados. Sin olvidar que la alimentación ha sido el rubro con mayor versatilidad y acceso durante esta crisis sanitaria. ¿Qué plataformas han visto mayor incremento en pandemia? Una de estas ha sido AliExpress.

Dentro de los servicios de marketplace más destacados se encuentra está tienda online de productos traídos desde China. En comparación a los pasados años, ha mostrado un exorbitante incremento en las ventas. Además, resulta una de las plataformas de comercio electrónico, más buscadas en el gigante Google.

De 10 consumidores que se plantean comprar algo en internet, 9 se deciden por un marketplace como este. ¿Por qué atrae tanto a los consumidores el comprar en estas grandes tiendas departamentales online?

¿Por qué preferir un marketplace como Aliexpress?

Son muchas las ventajas que obtienes al comprar por internet; y es por ello que cada vez más personas eligen estos servicios de venta de productos. Para comenzar, comprar en este marketplace resulta fácil, pues solo requieres de un breve registro. Una vez que creas una sesión en la plataforma, puedes comenzar a navegar hasta encontrar el producto que estás necesitando.

Esta tienda online cuenta con variedad de artículos, así que puedes comparar beneficios y precios, esto último es lo que más llama la atención. De hecho, miles de usuarios prefieren esta tienda porque encuentras ofertas que en otras plataformas no se consiguen. Entonces, terminas haciendo una compra que se ajusta a tu bolsillo.

Gracias a que su sistema es intuitivo, personas de toda clase pueden ingresar para adquirir lo que necesitan. Aún con pocos conocimientos en tecnología, puedes buscar el producto, agregarlo al carrito de compra de tu sesión y pagar lo que estás solicitando.

Este marketplace cuenta además con una sección donde puede ingresar tus comentarios. Esta es una ventaja, porque comprar en línea siempre ha generado cierto temor en las personas. Ver que otros usuarios han tenido compras sin inconvenientes, llama la atención de más clientes. Por eso, si quieres tener una buena experiencia de compra, asegúrate de revisar los comentarios y puntuación de los vendedores.

Es posible que con el nuevo estado de alarma implementado, las necesidades de adquisición de productos online sigan en aumento. De hecho, parece que el E-commerce no solo vino a quedarse sino a ganar terreno. Por eso, estas tiendas online seguirán dando de qué hablar el resto del 2020 y en adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8