Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Isabel Díaz Ayuso (captura de pantalla)
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (captura de pantalla)

Ayuso comunicará entre hoy y mañana si cierra Madrid: "Estamos hablando de decisiones que causan daño en la economía"

  • El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, había anunciado que pedirá en el Consejo de Gobierno el cierre de Madrid ante los dos puentes de noviembre

martes 27 de octubre de 2020, 22:41h

27OCT20 – MADRID.- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que la decisión de cerrar Madrid la tomará entre hoy y mañana "con mesura y criterio" tras debatirlo con técnicos de Sanidad y con otros presidentes autonómicos, principalmente los de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

“Estamos hablando de decisiones que causan daño en la economía. No olvidemos que es el sector público el que arremete contra el sector privado y el que le dice a una tienda, a un comerciante, a un autonómico cómo tiene que ir, si abrir, si cerrar, etc. Yo no tomo decisiones en soledad. Tengo en cuenta a la Consejería de Sanidad y al resto de presidentes autonómicos, sobre todo al de Castilla La Mancha y al de Castilla y León”, ha defendido la presidenta en un acto.

Ayuso ha defendido además que el cierre es "todavía más doloroso" si se tiene en cuenta que en el puente de Todos los Santos "muchos ciudadanos quisieran acercarle unas flores a un cementerio a un familiar, que incluso han podido perder este año". "Esto es dolorisísimo" y ha asegurado que hay que ser "muy sensible" a la hora de tomar decisiones.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, había abogado previamente por cerrar Madrid y ha anunciado que así lo trasladará este miércoles en el Consejo de Gobierno. Aguado considera que es necesario el cierre perimetral de la región ante los dos puentes que se van a producir en noviembre: el de Todos los Santos y el de La Almudena porque en los mismos se produce mucha movilidad, ha dicho en una entrevista en Telecinco.

"Desde mi punto de vista hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid", ha manifestado el vicepresidente madrileño. Para Aguado es necesario "bajar la curva de forma drástica" para poder llagar a las navidades "con algo de esperanza" así como continuar en la senda de bajada de casos. "Vienen dos puentes en los que históricamente hay mucha movilidad y es importante restringir la movilidad", ha defendido. No obstante, ha reconocido que una vez más dependerá de lo que decida la presidenta Isabel Díaz Ayuso. "Yo mañana lo propondré en el Consejo de Gobierno pero es una decisión que le compete a ella", ha manifestado.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha apoyado a su compañero de partido. "Acaba siendo más efectivo que pedir a los ciudadanos que no salgan", ha afirmado en relación al puente de Todos los Santos. La número dos del Ayuntamiento ha enviado un mensaje a Ayuso para "llegar a un acuerdo" en el seno del Gobierno de coalición de manera que se aplique el cierre "con toda la fuerza del consenso".

Las declaraciones del vicepresidente, sin embargo, no han gustado a la dirigente del PP: "La decisión y el debate sobre el cierre lo tendremos entre hoy y el día de mañana. Hay que hacerlo con mesura. Pero el debate hay que tenerlo dentro del Ejecutivo, no fuera”, ha lanzado la presidenta contra su número dos.

A la misma hora, el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López (PP), ha atendido a Antena 3 donde ha sido mucho más cauto que el vicepresidente regional. López que ocupa cada vez una poción de más poder en el PP y en el Gobierno regional ha defendido que "hoy por hoy la situación en Madrid es de control epidemiológico y hay que regirse por criterios sanitarios". López, no obstante, ha reconocido que "todo está sobre la mesa" aunque ha defendido que hace un mes "la situación era mucho más complicada".

Fátima Caballero

@FatymaCaballero

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8