www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde acá, Mafer...”

Más que un vacío… un cambio

Por Mafer – desde Santiago de Chile

Por Marcelo Fernández Romo (Mafer)
martes 27 de octubre de 2020, 01:28h

26OCT20.- Hoy telefoneaba a un amigo. Que terrible ha sido esto de la pandemia, decía. Coincidimos que si bien él no había tenido casos cercanos, también había sentido cierta debilidad ante la incertidumbre.

Más que un vacío… un cambio

Le comenté que yo habiendo perdido a un primo y a un compañero de universidad, pensaba que aún la gente no le toma el peso real a la situación.

Y esto ya no pasa por una mayor o menor preparación educacional, sino, pasa por un mayor o menor compromiso social; no se está mirando al prójimo con el debido respeto. Dada la situación, al prójimo hay que cuidarlo, y hay que temerle… No sabemos qué contactos recientes pueda haber tenido aquella persona que hoy nos saluda.

Me preguntó qué repercusiones había tenido el estar lejos de mis pequeños pacientes durante estos meses sin actividad en la consulta. Concluí que en lo laboral y en lo afectivo sí, por supuesto que sí. Pero intelectualmente en este período de confinamiento no he sentido un vacío…he sentido un cambio. He vuelto a escribir.

Ahora recuerdo. La llamada que le había hecho era para comunicarle que en días pasados terminé de escribir mi último libro. Marcado por la pandemia. Marcado por la esperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8