www.euromundoglobal.com
Tipos de termostatos en el mercado
Ampliar

Tipos de termostatos en el mercado

lunes 19 de octubre de 2020, 21:06h

19OCT20 – MADRID.- El confort en el hogar es de suma importancia para tu salud mental y física, en tu casa o departamento es siempre necesario mantener un ambiente agradable que permita la relajación, el debido descanso y el disfrute del tiempo en familia.

Un factor muy importante para el ambiente confortante es una temperatura agradable, esto lo puedes conseguir con un sistema de calefacción o aire acondicionado, que a su vez es controlado por un termostato, el cual te permite regular la temperatura de tu hogar mientras que se utiliza eficientemente la energía.

Aquí te contaré de algunos tipos de termostatos disponibles en el mercado para que consideres cuál te puede resultar más conveniente según tus necesidades.

Termostato analógico

Este es el termostato clásico, el que está en la pared con su ruedecilla para controlar la temperatura.

El termostato analógico funciona controlando las válvulas de gas, las bombas, radiadores o calderas en forma manual. Es bastante simple, mide constantemente la temperatura del ambiente o entorno, y se mantiene activo cuando esta desciende por debajo de lo establecido y desactiva el sistema de calefacción cuando la temperatura es más alta que la deseada.

Al ser muy simples, tienen pocas ventajas que podrían ayudarte en el ahorro por gastos de calefacción cada mes. No toman en cuenta factores externos al entorno, la hora o si hay personas en la casa. No puedes apagarlo de forma remota, así que, si olvidas apagarlo antes de irte a tus actividades diarias fuera de casa, se estará gastando un montón de energía de forma innecesaria que solo aumentará tu factura.

Su única ventaja es que son económicos y fáciles de usar.

Termostato digital para calefacción

El termostato digital para calefacción es una versión significativamente más avanzada del anterior. Está compuesto por una pequeña pantalla LCD donde se indica la temperatura actual del hogar y por unos cuantos botones que sirven para bajar o subir la temperatura según lo desees, y para el encendido y apagado.

Este tipo de termostato consigue una mayor eficiencia que la del analógico en el gasto de energía, gracias a su sistema de funcionamiento basado en señales digitales enviadas a la caldera para que se active o desactive.

Su uso está recomendado para ambientes cálidos donde no se utilice en forma constante en el día a día, ya que su falta de automatización deja mucho espacio para que una persona no lo regule debidamente y genere un aumento de gastos sin sentido.

Termostato programable

Ya con este termostato entramos en sistemas un poco más avanzados que apuntan a la automatización y la personalización de la calefacción. Con el termostato programable, tienes la posibilidad de, como su nombre lo indica, programar la temperatura en forma personalizada y ajustada a tus exigencias de temperatura.

Puedes programar la temperatura para días, horas o semanas, por lo que no tendrás que preocuparte porque se te olvide encender, apagar o variar la temperatura. Esto es un factor muy importante para lograr un uso eficiente de la energía y reducir el monto en la factura del mes.

Termostato inalámbrico

El termostato inalámbrico es uno programable o inteligente que no necesita estar colocado en la pared. Obviamente, esto representa una gran ventaja al poder utilizarlo cómodamente en cualquier estancia del hogar.

Su funcionamiento se basa en la conexión por medio de radiofrecuencias y wifi a un aparato receptor instalado en la caldera para que la active o desactive según se requiera y se configure la temperatura.

Pueden funcionar conectados a la corriente directa o con baterías. Cuentan con una pantalla que suele ser táctil para que lo manipules y configures, aunque también es posible hacerlo desde un smartphone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8