www.euromundoglobal.com
Como conseguir más seguidores en Instagram
Ampliar

Como conseguir más seguidores en Instagram

domingo 18 de octubre de 2020, 18:28h

18OCT20 – MADRID.- Instagram actualmente se ha convertido en la red social de muchos empresarios. Tanto grandes empresas como PYMES han decidido hacer de sus cuentas de Instagram su lugar de trabajo, y vaya que ha dado resultados. Actualmente las ventas que se registran por medio de la app ha hecho que tanto la misma plataforma como otras personas quieran apostar a hacer negocios por medio de ella.

Para usar Instagram de manera efectiva, necesitas construir una base sólida de seguidores, lo cual al principio, puede ser desalentador, ya que muchas personas no te van a ver al principio y ahí es donde debe aparecerla constancia, para hacer que poco a poco tu empresa alcance la solidez en esta red social. Claro, existen maneras que te pueden dar un pequeño empujón para lograr lo que te propones, pero debes saber que estas maneras no pueden ser las únicas, porque si te haces dependiente de ellas, no harás nada por generar un contenido fresco que te ayude a crecer.

Lo primero que debes hacer es tener una estrategia bien planificada. Conseguir más seguidores en Instagram es un gran objetivo para empezar. Pero los seguidores por sí solos no te darán una cuenta de Instagram exitosa. Ganar seguidores debe ser parte de un plan más amplio que se conecte con tu estrategia comercial y tus objetivos de marketing social.

Piensa en las razones por las que quieres más seguidores en Instagram. ¿Qué es lo que realmente espera lograr? Quizás quieras: aumentar el conocimiento de la marca, impulsar las ventas de productos o dirigir el tráfico a su sitio web. Debes mantenerte enfocado en estos objetivos orientados a los negocios para que así, puedas mantener la coherencia de tu cuenta.

Seguidamente, tienes que definir tu público objetivo. Para ello, tienes que preguntarte qué edad tiene ese público, a quienes vas dirigido, qué les gusta, entre otras preguntas. Al hacerlo, ya puedes empezar a trabajar de acuerdo a un norte claro. Esto, te va a ayudar a mantenerte enfocado en las necesidades de tu público objetivo para que puedas entregar contenido de manera constante que los haga querer seguirlo a largo plazo.

Genera un perfil llamativo para tu público objetivo. Dos tercios de las visitas al perfil comercial de Instagram provienen de no seguidores. Esos nuevos visitantes son todos posibles nuevos seguidores, pero solo tener un buen perfil los convencerá de hacer clic en el botón Seguir. Aprovecha al máximo los 150 caracteres de tu biografía para transmitir tu identidad de marca y mostrar a los nuevos visitantes por qué deberían seguirte.

Una vez que ya tengas tu perfil listo y que estés claro de lo que quieres, entonces puedes usar la opción de comprar seguidores Instagram. Esta opción no es buena si no haces bien el trabajo. Para nada te sirve comprar seguidores si no tienes claro lo que quieres y hacia dónde vas con tu cuenta. Estos seguidores te servirán como un impulso para que otros al verte, puedan sentirse atraídos a seguirte.

Por otra parte, tienes que promocionar tu cuenta de Instagram en otras redes sociales que tengas. La forma más importante de conseguir seguidores en Instagram es facilitar que la gente te encuentre. Tu perfil de Instagram debería ser fácilmente visible. Si ya has creado seguidores en otra red social, informa a esos fans sobre tu cuenta de Instagram. Para ello, puedes compartir un enlace a tu perfil de Instagram y dale motivos a los seguidores de otras redes sociales a seguirte aquí. Puedes usar un cupón especial, algún evento o concurso, entre otros.

Inserta publicaciones de Instagram en tu blog. ¿Ya has visto algunas publicaciones de Instagram incrustadas en los blogs de otras personas? Se puede hacer clic en cada publicación incrustada y permite a los usuarios dirigirse directamente a la publicación relevante o al perfil de Instagram. Eso hace que incrustar tus propias publicaciones de Instagram en tu blog sea una manera fácil de mostrar tu contenido y generar tráfico a tu perfil.

Finalmente, tienes que publicar contenido que esté destinado a ser compartido. Debes pensar en qué tipo de contenido puede hacer que tus seguidores lo compartan con otros y así te busquen y te sigan. Aunque tengas claro el norte que quieras alcanzar con tu red social, siempre debe haber un contenido que genere acción. Puede ser un chiste, concurso, mensaje motivador, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8