www.euromundoglobal.com

El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, expone una muestra colectiva de pintura y escultura

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

miércoles 14 de octubre de 2020, 19:35h

13OCT20.- El Museo de Bellas Artes ofrece en octubre la exposición colectiva de pintura y escultura: ‘Buscando caminos’, de los artistas Raúl Eberhard, Rafael Pinillos y Medín Martín. La muestra incluye una veintena de cuadros, realizados con diferentes técnicas y estilos, y cinco esculturas.

Escultura de Raúl Eberhard
Escultura de Raúl Eberhard

La obra de Rafael Pinillos es abstracta, destacando sobre todo el manejo de diferentes técnicas pictóricas, mientras que las creaciones de Raúl Eberhard parten de una figuración que lleva a la abstracción de la figura, todo ello con gran uso del color. Las obras están realizadas principalmente en óleo sobre lienzo, aunque también figuran algunas en las que se ha empleado técnica mixta. Los dos pintores han elaborados sus creaciones expresamente para esta exposición

Rafael Pinillos también presenta una instalación consistente en un panel conformado por cuadros pequeños pertenecientes a la serie ‘El insignificante fragmento’, producida entre 2015 y 2017. También figura un grupo de cuadros cuya exposición supone un adelanto de la serie ‘El mejor de los mundos posibles’, cuyo proceso creativo comenzó a finales de 2018 y que actualmente está en pleno desarrollo.

Las esculturas de Medín Martín, realizadas en su gran mayoría con madera, son una abstracción orgánica con formas sinuosas y cálidas mezcladas con el frío metal. Sus esculturas ya han sido expuestas con anterioridad, pero no en Santa Cruz.

Tanto la obra de Raúl Eberhard como las esculturas de Medín Martín transmiten vitalidad y placer al contemplarlas. La obra de Rafael Pinillos en cambio es reflexiva y contemplativa, de forma que el espectador se cuestiona su visión plástica por el efecto visual que transmiten. La exposición, comisariada por Victoria Pérez, permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre.

Medín Martín (Breña Alta, La Palma. 1955) comenzó su carrera docente en el año 1979 impartiendo la asignatura de modelado y vaciado (volumen) en la Escuela de Arte Fernando Estévez de Tenerife. Ocupó plaza definitiva por oposición en 1982, la que desempeñó como catedrático desde el año 2003 hasta su jubilación en el año 2015. geometría, aunando lo orgánico y lo geométrico.

Raul Eberhard nació en Valparaíso (Chile) en junio de 1955. Ingresó en la Universidad Católica de Valparaíso donde estudió Historia e Historia del Arte. Durante 12 años desarrolló la labor de terapeuta gestáltico en talleres de terapia en Chile y Argentina y paralelamente realizó labores docentes en cursos de color, figura humana, dibujo y diseño. Desde 1986 se dedica exclusivamente a pintar.

Ha participado en varias ocasiones en la Feria Arco, Feria de Arte de Miami y la Feria de Arte de Chicago. Ha expuesto en Düsseldorf, Bonn, Oslo y numerosas localidades españolas. Reside en Tenerife desde 1993.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8