www.euromundoglobal.com
El apoyo psicológico en la sanidad
Ampliar

El apoyo psicológico en la sanidad

lunes 21 de septiembre de 2020, 23:40h

21SEP20 – MADRID.- El factor psicológico juega un papel esencial en el ámbito sanitario. Tanto si hablamos de ayuda moral a los pacientes, como si el apoyo es hacia los trabajadores, hay que tener unas cualidades innatas y una formación básica en titulaciones como la FP (Formación Profesional).

Un sanitario necesita tener diplomacia y empatía para que sea más fácil tener delicadeza y cuidado con las informaciones que le hace llegar a los pacientes.

Sin embargo, un profesional de la sanidad también necesita ser cuidado. Por ejemplo, el Técnico en Emergencias Sanitarias, que es el primero en llegar al lugar de los hechos, es el primero en ver todo lo que ocurre, sea lo que sea porque aunque tenga una idea por la llamada de emergencia, nunca vivirá dos experiencias iguales y pocas veces estará preparado para afrontar lo que se va a encontrar.

Apoyo a los sanitarios

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha la campaña "Cuidar a quien nos cuida". Los sanitarios, tanto los que trabajan en los hospitales como los que lo hacen en residencias de ancianos, han visto muchas cosas. Han cuidado a muchas personas en sus últimas horas y han sido los familiares más cercanos de los mayores que han estado aislados de la sociedad durante el confinamiento.

El trabajo de auxiliar de enfermería es, en su mayoría, vocacional y cuando algo te gusta tanto, no te das cuenta de lo que te involucras, ni de las horas que pasas implicado de lleno en esa actividad y más cuando se trata de no dejar morir a personas a las que les has cogido cariño.

Gracias a esta plataforma, los profesionales sanitarios cuentan con una línea de teléfono de apoyo psicológico que les ayuda en la gestión del estrés y agotamiento. Les ayuda a llevar mejor el miedo que tienen a contagiarse o a contagiar a sus seres queridos y a las situaciones de sufrimiento.

Apoyo de los sanitarios

Cuando una persona enferma o es parte de un accidente, suele afrontarlo mal. Por lo que la forma en la que le habla un sanitario es muy importante para poder llevar la situación lo mejor posible.

Cuando un paciente se encuentra en una situación crítica, necesita que ese o esos profesionales empleen ciertas habilidades comunicativas relacionadas con la capacidad de escucha, delicadeza, empatía, sinceridad, diplomacia, control de la situación, así como transmitir tranquilidad.

Muchos pacientes necesitan apoyo psicológico pero con la Covid-19 ha hecho todavía más necesaria esta cualidad, sobre todo, en personas mayores que, al ser grupos más vulnerables de contagio, han pasado mucho tiempo e, incluso, el final de sus vidas solos; con los sanitarios como única compañía familiar.

Las profesiones sanitarias están siendo muy demandadas en el ámbito laboral. Así que si quieres incorporarte al mercado de trabajo o darle un giro radical a tu vida puedes formarte en cualquiera de los cursos, másters o Formación Profesional de Técnico de Emergencias Sanitarias o en Auxiliar de Enfermería en la Escuela de Ciencias de la Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8