www.euromundoglobal.com
En la imagen de archivo, presentación de TERMATALIA en FITUR'20
Ampliar
En la imagen de archivo, presentación de TERMATALIA en FITUR'20

El 1º Congreso sobre Agua y Salud reúne a 50 ponentes de 7 países

  • Organizado por Termatalia se celebra los días 16 y 17 de septiembre, en formato híbrido con la inscripción de más de 300 personas.

viernes 18 de septiembre de 2020, 01:44h

17SEP20 - OURENSE.- Todo preparado ya para la celebración del 1º Congreso Internacional sobre Agua y Salud, que organizado por Termatalia, la Feria Internacional de Turismo de Salud, Termal y Bienestar, se celebrará los días 16 y 17 de este mes. Su desarrollo es en formato híbrido, es decir, podrá seguirse de forma presencial acudiendo a las instalaciones de Expourense, ubicado en la capital termal de Ourense, o seguirse on line a través de una plataforma virtual.

Serán dos jornadas que tienen el objetivo de reunir de nuevo a la comunidad termal y de seguir posicionando a Termatalia como uno de los más importantes foros internacionales de conocimiento y formación especializada en el campo del turismo de salud y el termalismo. Este Congreso cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ourense y de la Concejalía de Turismo y Termalismo del Ayuntamiento de Ourense, entidades a las que se han sumado otros colaboradores como la Cátedra de Hidrología Médica la de Universidad de Santiago de Compostela, Turismo de Extremadura, Costa Cálida-Región de Murcia, el Instituto Nacional de Promoción Turística de la República Argentina (INPROTUR) o el proyecto “Un descanso en los caminos”.

El programa de este 1º Congreso sobre Agua y Salud cuenta con la participación de 50 reconocidos profesionales internacionales procedentes de 9 países (Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Tailandia, Túnez y Uruguay) y que participarán también de forma mixta. Este panel de expertos convierte a este congreso en un evento multidisciplinar que aborde el futuro del sector desde la coyuntura actual marcada por la pandemia provocada por la COVID-19. La calidad e innovación del programa de este congreso queda patente por el hecho de que, hasta el momento, se han recibido ya más de 300 inscripciones de profesionales del sector procedentes de una veintena de países de 4 continentes y entre los que destacan, junto a España, los asistentes de Portugal y Argentina.

Programa

El programa científico de este congreso tratará el turismo de salud desde una perspectiva multidisciplinar actual. Contará, entre otros, con la participación de los presidentes y directivos de las asociaciones nacionales de Balnearios de España (ANBAL), Termas de Portugal, de la Asociación Europea de Ciudades con Patrimonio Histórico Termal (E.H.T.T.A.), o de la Federación Internacional de Hidroterapia y Climatoterapia (FEMTEC), o de otras entidades como la Consellería de Turismo de la Xunta de Galicia, la Sociedad Española de Hidrología Médica o del presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte de Portugal.

COVID-19

Una de las sesiones prestará especial atención a la situación vivida por el sector en relación a la pandemia. Contará con conferencias en las que se expondrán casos reales y experiencias que versarán sobre los protocolos de seguridad que se están aplicando en el sector y mesas de debate centradas en la reactivación del sector, en cómo afrontar el futuro con una menor incertidumbre y cómo reducir el impacto económico. Relacionado con la COVID-19 habrá una mesa redonda que analizará la visión global sobre el turismo de salud en tiempos de COVID-19, un sector para que el que la situación de pandemia mundial se ha convertido en una oportunidad para reconocer a la Balneología y la importancia que tiene la prevención para preparar el sistema inmunitario como parte de un estilo de vida saludable. Esto es una ventaja para los países que cuentan con amplios recursos naturales como las aguas termales, que con el adecuado proceso de capacitación, certificación y legislación pueden representar una oportunidad para el desarrollo de nuevos destinos de salud o puesta en valor de los ya existentes.

Relacionado con la pandemia estará también panel sobre “Protocolos de seguridad y prevención en balnearios y centros termales” que estará moderado por el Dr. Juan Gestal. Director de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago de Compostela. En este panel, el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, quien presentará las medidas para la reducción del contagio por el SARS – CoV-2 en Balnearios. También será presentado el sello “Clean & Safe” creado por Termas de Portugal; el protocolo de actuación ante el COVID del Grupo Caldaria y de Termas de Chaves y también se analizará la situación en la Atención Primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8