www.euromundoglobal.com
La electricidad y el control de la temperatura en el hogar
Ampliar

La electricidad y el control de la temperatura en el hogar

jueves 17 de septiembre de 2020, 18:57h

17SEP20 – MADRID.- El hogar es ese rincón del mundo en el que las personas eligen estar libremente, buscando el máximo confort para desarrollar su vida en la intimidad. Elementos como la electricidad o la climatización son esenciales para lograr este objetivo

La electricidad es la base sobre la que se sustenta esta civilización, sin ella la población mundial volvería atrás en el tiempo y viviría como hace un par de siglos. La corriente eléctrica ha traído innumerables beneficios a la sociedad.

Además de la capacidad para alumbrarnos, para poner en marcha el sector industrial y empresarial, para conservar los alimentos y un largo etcétera, merece destacar la capacidad de crear confort en los ambientes. En este sentido, la regulación de la temperatura es uno de los pilares para que las personas alcancen un grado elevado de comodidad.

Cómo asegurarse el fluido eléctrico

Ocurre más veces de las que en principio se pudiera prever o desear, los cortes de luz son bastante habituales incluso hoy día. Las posibilidades de que, de improviso, la vivienda se quede sin corriente eléctrica son abundantes, desde el corte programado para mejoras por parte de la compañía eléctrica a accidentes de tráfico, exceso de humedad o fallos de índole personal.

Las consecuencias de estas pequeñas crisis pueden llegar a ser realmente molestas. Las familias pueden verse privadas del funcionamiento de los ascensores, algo dramático si alguien se queda dentro o en la vivienda viven personas con la capacidad de movimiento reducida. Si el corte llega de noche la oscuridad puede representar un serio peligro, por no hablar de la pérdida de la cadena de frío en los alimentos o la temperatura si el problema se diese en los meses más cálidos o en pleno invierno.

Para asegurarse que siempre se va a poder contar con el fluido eléctrico necesario en la vivienda, lo más sensato es contar con un generador eléctrico, un aparato que es muy útil, incluso fuera del hogar, ya que sirve para proveer de luz en una acampada, en una obra o en un mercadillo.

El generador eléctrico, ¿qué es y por qué es tan útil?

Este aparato, que puede variar de tamaño según el uso que se le vaya a dar, representa la seguridad de que la vivienda no se quedará jamás sin fluido eléctrico por más que falle la compañía u ocurra algún accidente atmosférico o de cualquier otra clase.

Un generador eléctrico no es otra cosa que una máquina que es capaz de transformar la energía mecánica en eléctrica, esto significa que, utilizando un sistema de combustión como el gasoil, se obtiene de inmediato corriente eléctrica para una vivienda. Actúan de forma independiente gracias a sus tres partes fundamentales: el motor de accionamiento, el rotor y el estator.

Estos aparatos no son tan caros como se pudiera imaginar, sobre todo si se adquieren en la tienda online especializada generadoreselectricos.com. Si se accede a esta página, referente absoluto en el sector, se localiza una amplia selección de generadores electricos precios para que el usuario e interesado pueda comprobar por sí mismo que merece la pena tener una de estas máquinas.

El confort que proporciona un clima controlado

La búsqueda del confort dentro de los hogares es una constante. Para sentirse cómodos con el lugar que habitan, las personas decoran y redecoran sus habitaciones, adquieren un mobiliario atractivo y útil, eligen unas calidades en los materiales del inmueble que sean eficientes energéticamente y duraderas en el tiempo… eligen un aire acondicionado que les mantenga la temperatura ideal.

El aire acondicionado debe formar parte de cualquier vivienda para que esta consiga crear las mejores condiciones de habitabilidad posible. Un elemento de gran importancia sobre todo en las ciudades del sur y cada vez más en el norte, pues el cambio climático comienza a afectar a la mayoría de las regiones españolas.

Para elegir el aire acondicionado apropiado hay que considerar los modelos existentes (Split, multisplit, con o sin bomba de calor, portátiles…), así como la potencia que necesita para proveer de fresco el lugar donde se instale. Este factor va a depender de las frigorías que sea capaz de producir. La fórmula general para saber cuánto se necesita es la de multiplicar por 40 los metros cúbicos de la estancia, siempre que mantenga condiciones normales, es decir, una habitación o salón de una vivienda. El resultado serán las frigorías necesarias para mantener una temperatura estable.

Si la habitación es pequeña o se necesita trasladar la capacidad de frío de una habitación a otra se recomienda un aire acondicionado portátil.

Ventajas de un aire acondicionado portátil

Adquirir el mejor aire acondicionado portatil implica asegurar una serie de características comunes en estos aparatos. No hay que olvidar que es la opción más compacta, práctica y económica de todas las posibilidades de aires acondicionado. Es una solución sencilla, que no necesita instalación por lo que resulta inmediata en caso de necesidad.

Es un aparato que sirve de apoyo, en caso de necesitarlo, a otras instalaciones de aires acondicionados fijos o para segundas residencias en las que no es necesario realizar una inversión elevada con la instalación de un aire acondicionado con Split.

Las características básicas de esta máquina son su mencionada portabilidad, el bajo consumo energético, sin necesidad de llevar a cabo una instalación, precios con un alto rango, pero siempre muy por debajo de los fijos. Además, tienen un mantenimiento muy sencillo, los hay con multifunción (deshumificador, purificador de aire, ambientador…), bajo riesgo para la salud, averías más baratas de solucionar y la flexibilidad de poder llevárselo a cualquier lugar.

Redactor: Israel Guerra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8