Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El PP no ha decidido aún si apoyará o no, la moción de censura que pretende presentar VOX
Ampliar
El PP no ha decidido aún si apoyará o no, la moción de censura que pretende presentar VOX

Almeida dice que el PP aún no ha decidido qué votará en la moción de censura de Vox contra Sánchez

  • El Partido Popular se debate entre abstenerse o votar en contra y critica que el partido de extrema derecha está "en la confrontación por la confrontación"

lunes 07 de septiembre de 2020, 19:47h

07SEP20 – MADRID.- El Partido Popular aún se debate sobre qué hacer ante la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, anunciada por Santiago Abascal en julio y prevista para este mes de septiembre. "No hemos tomado una decisión respecto al sentido del voto", ha asegurado el portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en Telecinco, en la que ha criticado a Vox por "seguir en la polarización y en la confrontación por la confrontación".

Los conservadores calculan en estos días si votar en contra del embate de Vox al Gobierno para ponerse en el centro del foco mediático en el inicio del curso político, pese a que las posibilidades de éxito son nulas por una cuestión de apoyos, o bien abstenerse. Desde el anuncio de la moción, el PP ha mantenido una postura crítica con la extrema derecha, con cuyos apoyos gobierna en varias ciudades y comunidades autónomas. El argumentario repetido por diversos cargos del PP -nunca por el líder, Pablo Casado, que ha evitado la confrontación directa- es que se trata de una maniobra que beneficia al PSOE de Pedro Sánchez.

Este lunes, Martínez-Almeida ha continuado en esta línea. "Vox busca seguir en la polarización y eso es un profundo error. Las discrepancias del PP con el Gobierno de Sánchez son abismales pero eso no quiere decir que tengamos que buscar la polarización", ha afirmado el portavoz, que considera que la moción responde a que Vox "tiene que mantener sus expectativas electorales". El también alcalde de Madrid ha abundado en que al presidente del Ejecutivo "le viene bien saber que hay una moción que es imposible que triunfe" porque le va a "permitir seguir en ese tono elevado de polarización y la política de bloques".

El recién estrenado portavoz nacional del Partido Popular ha relacionado las elevadas cifras de contagios de la segunda ola epidémica en España, respecto a otros países europeos, con la "dejación de funciones" del Gobierno de Pedro Sánchez tras el fin del estado de alarma. Martínez-Almeida insiste en que no hay una "capacidad reconocida para tomar decisiones que están siendo rebatidas por los tribunales. Las comunidades pueden solicitar al Gobierno la declaración del estado de alarma en su territorio, como está contemplado en la ley, pero Madrid descartó ya hace unas semanas pedirlo.

El portavoz asemeja Madrid con otras comunidades: "Tienen cifras comunes"

Sobre un posible confinamiento de Madrid, Martínez-Almeida ha asegurado que "en estos momentos no hay riesgo", aunque no descarta "ningún escenario". Este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con sus homólogos en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), que calificó a Madrid como una "bomba vírica" y después pidió disculpas.

El alcalde de Madrid asemeja Madrid con otras comunidades. "Todas las comunidades tienen problemas comunes y cifras comunes", ha defendido el portavoz, que cree que la región está siendo "señalada" por el Gobierno de Sánchez. La Comunidad de Madrid lleva semanas en el centro de las preocupaciones del Ministerio de Sanidad porque concentra uno de cada tres contagios en España, una situación que ahora no se asimila con ningún otro territorio.

Martínez-Almeida también ha defendido, en clave de presupuestos, que Casado tendió "la mano" al Gobierno la semana pasada con 11 propuestas. "La portavoz, María Jesús Montero, cubrió de descalificaciones" al principal partido de la oposición", ha mantenido el portavoz, que critica que el Gobierno trate "mejor" a Gabriel Rufián que al PP. "Lo que no puede pretender un Gobierno es abdicar de las responsabilidades que corresponden", ha insistido unos minutos después de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, contara en una entrevista en TVE que el PP se desmarcó del pacto para renovar la cúpula del Poder Judicial tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo, una vez que estaba "prácticamente" pactada con el PSOE.

Sobre el posible apoyo de Ciudadanos, su socio de Gobierno en múltiples territorios y el compañero de viaje de Martínez-Almeida en el Gobierno de Madrid, a las cuentas del Estado, el portavoz nacional del PP justifica que a los liberales "les guía el interés general de España y los españoles". "No puedo no respetar su posición, pero discrepo de ella", ha zanjado.

Sofía Pérez Mendoza

@Sofi_pm

fuente: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8