www.euromundoglobal.com
¿Cómo empezar una rutina saludable con el deporte?
Ampliar

¿Cómo empezar una rutina saludable con el deporte?

  • ¿Os preguntáis cómo empezar a cuidaros? ¿Es mejor entrenar por la mañana o por la tarde? O si lo que haces es realmente lo que quieres hacer. Nos gustaría tratar de darte algunos consejos para empezar a cuidar tu organismo, ¡poco a poco!

sábado 25 de julio de 2020, 09:20h

25JUL20 MADRID.- Muchas cosas pasan naturalmente a nuestros cuerpos cuando nos despertamos. Además de desarrollar una habilidad mágica de ignorar ruidos fuertes como el de despertarse, nuestros cuerpos también empiezan a bombear la hormona cortisol, una especie de cafeína natural. Los niveles de cortisol de la mayoría de las personas alcanzan su máximo entre las 8 y las 9 de la mañana.

Sin embargo, en lugar de unirse a este tren de excitación, el café consumido en este momento podría en realidad mitigar los efectos naturales del cortisol. En lugar de beberlo durante esta ventana de tiempo, podemos recomendarte que ayune por lo menos una hora después de que se despierte.

Además, algunas encuestas sugieren que un entrenamiento matutino con el estomago vacío ayuda a acelerar la pérdida de peso y aumentar los niveles de energía, permitiendo al cuerpo quemar grasa a lo largo del día. Hacer ejercicio inmediatamente después de levantarse por la mañana puede animar al cuerpo a utilizar sus reservas de grasa en lugar de simplemente "quemar" el desayuno o la comida más reciente.

El ejercicio regular tiene un impacto significativo en la calidad de vida y el bienestar y eso Reebok lo sabe bien, luego su estudio sobre el fitness en el mundo, reconociendo a Suiza el titulo de capital mundial de fitness.

El deporte mejora la salud física y psicológica y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades graves. Una opción podría ser practicar yoga por la mañana: tomar el sol y ejercicios de respiración.

Para un amante del yoga no hay nada mejor que empezar el día con al menos media hora de práctica por la mañana: como son las primeras horas de vigilia, el cuerpo no es tan flexible como en las prácticas de la noche, por lo que es mejor no exagerar. Los beneficios, sin embargo, son variados, tanto físicos como mentales. Al ser un ejercicio físico, estimula el metabolismo, da energía y vitalidad, libera la mente y te hace sentir mucho más productivo y relajado.

Otro factor importante es la nutrición: es nuestra fuente de energía y es esencial para mantener un cuerpo sano y un buen nivel de defensas inmunológicas. La primera regla básica a seguir es la hidratación: debes beber mucha agua durante todo el día. Además, dedique unos minutos más al tiempo que pasa en la cocina para hacer platos sanos y equilibrados. Y si normalmente desayuna, hay tres ingredientes clave que debes tener: proteínas, fibras y grasas saludables. La mayoría de los desayunos a menudo carecen de los tres. Sin embargo, están llenos de carbohidratos refinados, un tipo de carbohidrato poco saludable que se convierte rápidamente en azúcar en nuestro cuerpo. Panqueques, bagels, panecillos e incluso cereales entran en esta categoría.

Además de comer alimentos saludables para tu cuerpo, ¿has probado alguna vez la meditación? Esta práctica, a menudo subestimada, puede ayudarle a ser más consciente de las necesidades de su cuerpo, especialmente en momentos de cambio de los hábitos diarios, que pueden ser una fuente de estrés con la consiguiente sensación de ansiedad y agobio.

Mantenerse en forma es importante para muchos de nosotros por todos los beneficios que aporta: aumenta la confianza y mejora la salud, los patrones de sueño e incluso nuestra vida social. Sin embargo, parece que a ciertos países se les da mejor estar en forma, ya que cuentan con más gimnasios, maratones y pruebas de pista y de montaña. Además, algunos países son más rápidos que otros. ¿Cuáles son los mejores países para correr y mantenerse en forma?

Los 10 países más en forma son los siguientes:

País/Territorio

Eventos de pista y de montaña por millón de habitantes

Maratones por millón de habitantes

Tiempo medio de maratón

Suiza

19

4

3:49:13

Portugal

11

7

3:54:55

Francia

141

3

4:00:39

Irlanda

6

8

4:05:52

Países Bajos

2

4

3:49:18

Noruega

9

6

3:55:33

EE. UU.

22

7

4:30:46

Alemania

19

5

4:06:29

Australia

32

5

4:10:28

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8