www.euromundoglobal.com
En Chile se cacerolea nuevamente
Ampliar

En Chile se cacerolea nuevamente

miércoles 15 de julio de 2020, 19:30h

15JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- Mientras el Presidente Piñera anunciaba hoy un nuevo paquete de medidas económicas tendientes a favorecer a la clase media, por las redes sociales la ciudadanía desenmascaraba la intención política del gobierno de frenar el proyecto que mañana se resuelve en la Cámara de Diputados, respecto a si continúa o no hacia el Senado el posible retiro del 10% de los ahorros previsionales desde los fondos de las AFP.

Dicho proyecto, además de permitirle a mucha gente la posibilidad de seguir adelante sin endeudarse, se ha convertido en el símbolo de las luchas sociales que vienen desde hace años aglutinándose bajo el lema de NO+AFP.

«El país nunca va a olvidar que en el momento que más se necesitó al Gobierno de Chile, el Presidente de la República Sebastián Piñera prefirió seguir defendiendo a los dueños de las AFP en lugar de apoyar a los millones de chilenos y chilenas sumidos en la pobreza, la cesantía, el desamparo total por parte del Estado. Nunca vamos a olvidar. Porque cuando un país despierta, se nota. Y el país ya despertó. Por eso, vamos a apoyar esta reforma constitucional», señaló en su cuenta de Facebook el diputado humanista Tomaś Hirsch.

Si bien en esta oportunidad no es que se pondrá en cuestión la existencia o no de las Administradoras de los Fondos de Pensiones, al menos el poder retirar el 10% de los ahorros constituye un avance y una esperanza de poder -algún día- terminar con ellas.

«El pueblo mañana debe ejercer uno de sus roles más importantes en Democracia: fiscalizar cómo votan sus diputados.» dijo Luis Mesina, Coordinadora Nacional NO+AFP, por Twitter.

FUENTE: International Press Agency – IPA - Pressenza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8