www.euromundoglobal.com
Con el COVID se venden más motos que coches
Ampliar

Con el COVID se venden más motos que coches

sábado 20 de junio de 2020, 13:00h

20JUN20 - MADRID.- Aunque el mercado automovilístico ha sufrido un descenso de ventas a consecuencia de la crisis del Coronavirus, lo cierto es que no todos los tipos de vehículos han corrido la misma mala suerte.

De hecho, proporcionalmente, la venta de motocicletas y motos de gran cilindrada ha crecido de manera exponencial durante esta crisis y este tipo de medio de transporte aspira a convertirse en el preferido por los conductores mientras dure la epidemia y de ahora en adelante.

Despues de consultar a la revista especializada en el mundo del motor de moriwoki nos comentan segun las notas de prensa que le llegan o las encuestas que hacen en sus redes sociales que son muchas las personas que ya han cambiado de vehículo y se han comprado una moto para desplazarse por su ciudad, ir al trabajo cada día, etc. Como consejo que nos dan para aquellos que empiezan con su primer vehículo de dos ruedas es intentar aumentar la seguridad contra los amigos de lo ajeno, lo mejor es ir equipado tanto con una cadena, candado cementado como con una alarma que te avise al mvl si se mueve la moto o algo, por ejemplo tienes estas alarmas para que el vehículo quede protegido ante cualquiera ataque o golpe.

Por qué se prefiere la moto al coche

Son varias la razones que han impulsado a los conductores a decantarse por la moto en este tiempo.

El primero es que es una alternativa segura, eficaz y cómoda al transporte público. Un gran número de ciudadanos antes utilizaba autobús, metro, entre otros, y ahora, por motivos evidentes relacionados con el COVID, prefieren utilizar un vehículo privado.

Sin embargo, encontrar aparcamiento y moverse de un modo ágil con el coche en las gestiones diarias no es cómodo. Por ello, los conductores han pensado en la moto como el mejor elemento para moverse por la ciudad de una manera muy eficaz.

A esto hay que sumar que resulta mucho más higiénico y seguro que el coche a la hora de evitar la transmisión del virus. En un turismo se comparte el ambiente entre varios pasajeros, mientras que en la moto se va solo o, en caso de llevar pasajero, cada uno lleva puesto su casco y está al aire libre, de modo que las posibilidades de contagio de Coronavirus se reducen.

Además, a la hora de optar por el vehículo privado, una moto es mucho menos costosa. Los precios de este tipo de transporte no se pueden igualar a un coche, ni siquiera aunque este sea de segunda mano. También por ello mismo el mantenimiento diario es mucho menor.

Movilidad responsable

A todos estos beneficios, se suma el hecho de que durante este tiempo de confinamiento muchas personas han tomado conciencia de la situación climática y otras cuestiones sociales y medioambientales relacionadas con el transporte.

El hecho de ver cómo se han reducido las nubes de contaminación de grandes ciudades como Madrid o Barcelona con tan solo unas semanas de reducción total de los transportes se ha traducido en que un gran porcentaje de los conductores quieran contribuir a mejorar el medioambiente.

En sentido también suele imponerse la elección de la moto como el tipo de transporte ideal. La motocicleta se convertirá en pocos años en el transporte preferido por los habitantes de grandes ciudades, pero también de pequeñas poblaciones. Un cambio de tendencia que se está notando en estas últimas semanas y que no hace más que pensar en las repercusiones positivas que tiene esto para el medioambiente.

Las motos eléctricas: la joya de la corona

A todo esto hay que sumar el hecho de que los vehículos eléctricos son los ideales para solucionar cualquier problema relacionado con excesos de emisiones. Por tanto, una moto eléctrica se sitúa como el vehículo más útil, más seguro para el Coronavirus y menos contaminante.

Todas estas ventajas tienen como consecuencia un aumento de motos eléctricas en el parque móvil de vehículos que salen de los concesionarios cada día. De hecho, las administraciones públicas llevan unos años poniendo a disposición de los ciudadanos incentivos, ayudas y subvenciones para optar por los vehículos eléctricos, en concreto por motos eléctricas, en un corto plazo de tiempo; algo de lo que se están beneficiando las personas que están acudiendo estos meses a comprar un nuevo vehículo, ya que las ayudas pueden reducir en un porcentaje interesante el precio final de la moto.

Todas estas variables llevan a una única conclusión: el incremento de venta de motos respecto a los coches durante la crisis del COVID no solo está justificada, sino que es la opción más interesante de cara al futuro.

Los datos hacen pensar que el crecimiento del 10 % en la venta de motos registrado el pasado año será superado este año por las condiciones extraordinarias que se están viviendo. La actividad comercial y económica se está reactivando y las personas deben retomar las tareas cotidianas.

En los planteamientos de cómo acudir al puesto de trabajo de un modo seguro ha quedado demostrado que las motos son la respuesta más habitual y preferida por los compradores que están acudiendo a los concesionarios. Esto es así desde el pasado mes de marzo, cuando comenzaron las medidas extraordinarias para paliar las consecuencias negativas de la epidemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8