www.euromundoglobal.com
Maduro: “Lo sabíamos todo...”
Ampliar
Maduro: “Lo sabíamos todo...”

La Operación Gedeón buscaba un levantamiento en Venezuela contra Maduro

  • Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, niegan relación alguna con la Operación Gedeón

miércoles 06 de mayo de 2020, 03:35h

06MAY20 – CARACAS – VENEZUELA.- Nicolás Maduro ha definido a la Operación Gedeón como una acción “narcoterrorista” realizada con el apoyo de Estados Unidos y Colombia para desestabilizar su gobierno. Este intento de “invasión por vía marítima” fue “derrotada por la sólida unión cívico-militar-policial de Venezuela”, asegura.

El líder chavista menciona que organizó de manera efectiva la contraoperación militar Negro Primero, con la cual pudo frustrar a la Operación Gedeón. “Lo sabíamos todo: qué hablaban, que comían, que no comían, qué tomaban, qué no tomaban, quién los financiaba”, aseguró Maduro.

Por su parte, el número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Constituyente oficialista, Diosdado Cabello, anunció la muerte de al menos 8 atacantes del domingo. “Una de las personas fallecidas es el mercenario terrorista apodado Pantera (Robert Colina)”, aseguró. También se reportaron al menos 2 arrestados.

Como se recuerda, Robert Colina, alias “Pantera”, estuvo vinculado al general retirado Clíver Alcalá Cordones, inculpado en marzo por Estados Unidos de “narcoterrorismo” junto a Maduro, con quien rompió en 2013, apoyando más tarde al líder opositor Juan Guaidó, según detalla AFP.

Robert Colina apareció previamente en un video, acompañado de 17 uniformados, pidiendo a los venezolanos que se sumen a la operación. “Únanse a esta gesta libertadora, restablezcamos juntos la paz y la libertad y el hilo constitucional”, dijo.

También indicó que estaba encargado de “efectuar la captura de los elementos que se encuentran perpetuando el poder de manera ilegítima”, en referencia al régimen de Nicolás Maduro.

El capitán Javier Nieto Quintero, miembro de la Operación Gedeón, confirmó que Robert Colina, alias “Pantera”, fue abatido. También mencionó que el plan pudo ser interceptado debido a un un “soplo” o “fuga de información”.

“Es posible que hubo una fuga de información, lamentablemente a veces eso ocurre. El régimen maneja mucho dinero para infiltrar y comprar a personas”, argumentó.

La primera de estas incursiones ocurrió en la madrugada del domingo, en el estado La Guaira. La segunda se registró en la tarde de este lunes en el estado de Aragua.

Nicolas Maduro dijo que “el gobierno de EE.UU. delegó en la DEA para la preparación de esta acción. Y delegó en una empresa privada, Silvercorp, toda su planificación operativa”, según BBC.

El líder chavista también ha mencionado que esta fallida operación tenía como objetivo central matarlo.

“El objetivo central (de la incursión) era matar al presidente de Venezuela (...), intentar matarme”, dijo Maduro.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, niegan relación alguna con la operación Operac“Acabo de recibir información. No tiene nada que ver con nuestro Gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. Estamos preocupados sobre eso, pero sea lo que sea, les informaremos, pero no tiene nada que ver con nuestro Gobierno”, afirmó Trump desde la Casa Blanca en Washington. ión Gedeón.

El lunes, fueron detenidas 13 personas en una segunda embarcación. Se trataba de la segunda incursión, esta vez vez en el estado de Aragua. Entre ellos se encontraban dos estadounidenses identificados como Luke Denman (34 años) y Airan Berry (41 años).

Maduro aseguró que los dos estadounidenses son "miembros de la seguridad” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, mostró sus pasaportes y carnets de la empresa de defensa SilverCorp.

El régimen de Maduro no dudó en actuar contra Juan Guaidó. La Fiscalía acusó al líder opositor de contratar mercenarios con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, según explica AFP.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que los “mercenarios a sueldo” firmaron contratos por 212 millones de dólares.

Tarek William Saab relacionó a Guaido con Jordan Goudreau, exmilitar de Estados Unidos y fundador de la empresa de seguridad Silvercorp, mencionada también por Nicolás Maduro.

“Ahí vemos las firmas de Juan Guaidó” y “del propio Jordan Goudreau”, dijo Tarek William Saab sobre una imagen de un presunto contrato, divulgado por la periodista Patricia Poleo.

Según AFP, Saab también difundió un video de Goudreau donde afirmaba que estaba en marcha una operación contra Nicolás Maduro.

Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, quien fue aliado de Hugo Chávez y que ahora se encuentra en la cárcel, forma parte de las ocho personas detenidas en estado Aragua, según El Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8