www.euromundoglobal.com
¿Para qué sirve el cáñamo? 5 usos que te sorprenderán
Ampliar

¿Para qué sirve el cáñamo? 5 usos que te sorprenderán

viernes 17 de abril de 2020, 17:54h

17ABR20 - MADRID.- El cannabis o cáñamo es una planta especialmente conocida porque de ella se obtiene la marihuana, una sustancia psicoactiva que se consume con finalidad terapéutica y lúdica. Aunque en la actualidad la mayoría de los países prohíben este último uso, su finalidad terapéutica es legal en muchos otros estados.

De hecho, las posibilidades de la planta de cannabis no se limitan solo a los usos asociados a la marihuana. El cáñamo cuenta con muchas otras propiedades que se explotan con otros fines, algunos de los cuales puede que no conozcas.

Fibras textiles y papel

El cáñamo, gracias a que puede alcanzar hasta 4 metros de altura, resulta de gran utilidad en la producción de fibras textiles y cuerdas. Su gran resistencia lo hace ideal para tapicerías y en general para la industria de la ropa. Además, de esta planta se extrae celulosa que se utiliza en la producción de papel.

Medicina y cosmética

Más allá del uso medicinal que ya conocemos, la raíz del cannabis tiene propiedades medicinales que la hacen muy adecuada para el tratamiento de diversos problemas en la piel. Con ella se pueden tratar irritaciones, inflamaciones, quemaduras e incluso erupciones cutáneas. Por este motivo existen populares marcas cosméticas que la incluyen en sus líneas de cuidado para la piel.

Del cáñamo además se aísla un extracto no psicoactivo, el CBD, que posee un gran número de cualidades medicinales y cuya forma más frecuente de consumo es en aceite. Si te animas a comprar aceite CBD podrás beneficiarte de un analgésico y antiinflamatorio de origen natural, eficaz contra el dolor crónico. Pero no son estos estos sus únicos beneficios, ya que, entre otros, también ayuda a mejorar el insomnio y la ansiedad.

Alimentación

Las semillas del cáñamo se comercializan como una fuente natural de proteínas y nutrientes. Cuentan con una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 y el omega-6, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Las semillas se consumen de diversas formas: en su forma más sencilla, podemos añadirlas a ensaladas o incorporarlas en el desayuno mezcladas con avena u otros cereales integrales, aunque también se hace con ellas leche vegetal o incluso aceite.

Combustibles ecológicos

El cannabis también tiene el potencial de convertirse en un biocombustible, lo que lo hace una alternativa ecológica al uso de los combustibles tradicionales como el petróleo. Su biomasa hace posible que se transforme en una fuente de energía que, siendo mucho menos tóxica, tiene semejanzas con el carbón. En esta misma línea, también se usa en la fabricación de lubricantes y bioplásticos, que constituyen un tipo de plásticos procedentes de fibras vegetales que se posicionan como la mejor alternativa para el medio ambiente.

Materiales

Por último, con el cáñamo se elaboran materiales muy resistentes que se emplean en bioconstrucción. También encuentra su uso en la fabricación de diversos materiales aislantes utilizados en la industria del automóvil, en forma de piezas textiles y plásticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8