Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Isabel Díaz Ayuso al pie de un avion en el aeropuerto de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso al pie de un avion en el aeropuerto de Madrid

Ayuso llega casi dos horas tarde a la conferencia de presidentes porque estaba haciéndose unas fotos con un avión de material sanitario

  • La reunión estaba fijada para las 10 horas y Ayuso se incorporó a las 11.50, cuando ya habían hablado nueve presidentes autonómicos

lunes 13 de abril de 2020, 14:04h

13ABR20 – MADRID.- La cita para la reunión telemática de cada domingo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el conjunto de los presidentes de las comunidades autónomas estaba programada a las 10 horas. La regidora madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado a las 11.50. Casi dos horas de retraso. Nueve presidentes ya habían hablado cuando Ayuso se ha incorporado al encuentro.

La razón: la presidenta madrileña prefirió ir personalmente a recibir en Barajas un avión con 113 toneladas de material de protección sanitario contra el coronavirus, explican desde su departamento de comunicación, donde se hizo unas fotos.

"La presidenta avisó de que se incorporaría tarde porque iba a Barajas a recibir un cargamento de material. Intentó conectarse pasadas las 11 horas, pero tardó más de media hora en poder hacerlo por un fallo de los equipos. El jefe de Gabinete de Pedro Sánchez estaba avisado", aseguran desde el gabinete de la presidenta de Madrid.

Pero no fue hasta minutos después de comenzar la reunión a las 10 horas, cuando el equipo de Ayuso comunicó que se conectaría más tarde. No indicó la hora ni solicitó ningún otro apoyo técnico.

Según ha podido saber eldiario.es, previamente a que comenzase el encuentro de cada domingo, los equipos del resto de presidentes autonómicos estaban conectados, a excepción del de Madrid. Moncloa solicitó entonces telefónicamente su conexión en los momentos previos a la reunión, pero obtuvo una respuesta negativa por parte de los técnicos de Madrid. Alegaron que Ayuso se conectaría cuando ella decidiese.

Mientras esto ocurría, la presidenta madrileña estaba en Barajas haciéndose las fotos de la llegada del tercer avión con material de protección sanitario para la Comunidad de Madrid. A los dos cargamentos que aterrizaron con anterioridad, Ayuso no había podido asistir porque se encontraba de cuarentena después de dar positivo por coronavirus el 16 de marzo. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, fue quien en aquellas dos ocasiones acudió a Barajas para recibir los cargamentos.

Hoy también llegaba a Valencia otro avión con cargamento sanitario. Es el octavo que recibe la Generalitat valenciana desde que estalló esta crisis. Pero el presidente valenciano, Ximo Puig, ha asistido con normalidad a la conferencia de esta mañana. No se ha hecho fotos con ninguno de estos vuelos, aunque Valencia es la autononía que más aviones ha conseguido traer de China.

La presidenta madrileña recibió el alta este viernes, según informó ella misma en su cuenta de Twitter. Y la visita a Barajas no ha sido la única que ha realizado la presidenta desde que dio negativo a las pruebas de la COVID-19 tras haber contraído previamente la enfermedad.

Este sábado, Díaz Ayuso acudió también al hospital de campaña improvisado en IFEMA. Allí, la presidenta madrileña aseguró que "reorganizaría" la sanidad madrileña para convertirla en una "industria sin igual" y adelantó que se harían "tests masivos" pero "selectivos" a la población.

Fátima Caballero

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8