www.euromundoglobal.com
CHILE: Factores claves para la reactivación definitiva del turismo
Ampliar

CHILE: Factores claves para la reactivación definitiva del turismo

  • El gran reto, una vez que se supere la emergencia sanitaria que vivimos, es seguir fortaleciendo la calidad de servicio, además del manejo de idiomas y mejorar la experiencia de los visitantes.

jueves 02 de abril de 2020, 01:09h

01ABR20 – SANTIAGO DE CHILE.- El turismo constituye un sector clave para el desarrollo de Chile, ya que contribuye al crecimiento integral de los territorios a lo largo y ancho del país. Pese a que actualmente se encuentra prácticamente detenido, debido al coronavirus, se trata de una relevante industria que está presente en todas las regiones, desde Arica hasta Punta Arenas, y destaca por generar empleos, dinamizar las economías locales y aportar a fortalecer el arraigo y el orgullo nacional.

CHILE: Factores claves para la reactivación definitiva del turismo
Ampliar

Climas y paisajes: Torres del Paine

En los últimos años Chile se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos del planeta gracias a su diversidad de climas y paisajes. Sin embargo, este sector todavía tiene por delante grandes desafíos que superar con el fin de seguir desarrollándose y retomar su posición de liderazgo.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, puntualiza que ser reconocidos mundialmente en este ámbito impone una serie de retos. Todo con el propósito de mantenerse en lo más alto de los rankings que reconocen los destinos más atractivos del orbe apenas se supere la crisis sanitaria.

“Es esencial continuar fortaleciendo la experiencia, entendiendo que un turista que se va satisfecho volverá y nos recomendará. Esta industria nos beneficia a todos y, por ende, debe ser un compromiso transversal convertirnos en los mejores anfitriones”, detalla la autoridad. Zalaquett asegura que en esa línea de trabajo es fundamental incrementar la profesionalización del capital humano, la digitalización de la oferta, la diversificación de alternativas y la sustentabilidad de toda la cadena, lo que hará sostenible al sector en el tiempo.

Calidad y Turismo de Nieve

La directora de la carrera de turismo aventura de Duoc UC sede Padre Alonso de Ovalle, Francesca Braghetto, sostiene que el principal desafío del sector es continuar trabajando en la calidad de servicio, así como también el manejo a la perfección de otros idiomas y atender de la mejor manera posible a los visitantes, es decir, la experiencia.

“Económicamente el turismo tiene una participación superior al 4% del PIB nacional. Chile está trabajando para que este aporte sea del 6% para el presente año. Un gran desafío dadas las coyunturas nacionales y mundiales, pero nuestro capital humano está preparado y comprometido para sortear con éxito”, recalca la profesional.

La subsecretaria de Turismo destaca que Chile es un país privilegiado, ya que luce una enorme belleza natural, una geografía diversa, una amplísima red de parques nacionales, más de cuatro mil kilómetros de costa y una profunda cadena montañosa como la Cordillera de los Andes. Todos atractivos que entregan la posibilidad de vivir experiencias sumamente distintas una de otra y en un mismo territorio.

Proyecciones: Resiliencia del turismo

Dada la compleja coyuntura que atraviesa no sólo nuestro país, sino que también el mundo entero, la autoridad de Gobierno advierte que es imposible hablar de proyecciones sin considerar este factor.

“En estos momentos es crucial entender que sólo superaremos esta emergencia trabajando juntos, con colaboración, responsabilidad y solidaridad. El turismo es una industria resiliente, que se ha puesto de pie en muchas oportunidades y que lo volverá a hacer una vez superada esta contingencia sanitaria”, proyecta la subsecretaria de Turismo.

*www.ablturismo.com

CHILE: Factores claves para la reactivación definitiva del turismo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8