www.euromundoglobal.com
Dudas frecuentes antes de empezar a usar pañales de tela
Ampliar

Dudas frecuentes antes de empezar a usar pañales de tela

  • Elegir el uso de pañales de tela para tu bebé es una gran decisión porque es una opción económica a largo plazo, saludable y respetuosa del medio ambiente.

jueves 26 de marzo de 2020, 00:19h

26MAR20 – MADRID.- La salud de la piel de tu bebé es el punto más importante a ser considerado. Actualmente existen muchas opciones en el mercado que te ofrecen productos de gran calidad y la tranquilidad de saber que él estará protegido. Por ejemplo, los pañales ecopipo están hechos con materiales biodegradables, son pañales ecológicos con telas muy absorbentes, además tienen una gran variedad de hermosos diseños, lisos y estampados.

Hoy en día hay pañales reutilizables y duraderos para todos los gustos y en todas las tallas, desde la más pequeña hasta la más grande, inclusive extra grande.

Cómo usar los pañales de tela

Para elegir el pañal adecuado debes tomar en cuenta algunos factores como el peso y la edad de tu bebé.

Este tipo de pañales está formado por varios componentes:

  • Un forro lavable.

  • El absorbente: hecho de microfibra que es una tela muy absorbente y que va dentro del pañal.

  • Papel Bambú: es un papel desechable que se pone entre el pañal y el bebé. Se puede usar como protección para la noche o cuando ya hay ingesta de alimentos sólidos.

Son muy fáciles de usar: solo tienes que introducir el absorbente en el bolsillo del pañal. Si necesita protección extra, coloca el papel de bambú entre el pañal y el bebé. Cierra y ajusta, asegurándote de que está cómodo, también verifica alrededor de las piernas para que no existan orificios por donde se pueda derramar el contenido.

Cómo cuidar los pañales de tela para su máxima duración

Es importante que sigas las recomendaciones del fabricante en relación con qué productos se pueden usar para el lavado de los pañales de tela, de esta forma durarán más y se conservarán en buen estado. El uso de cloro y otros productos abrasivos pueden dañar el pañal, también pueden causar irritaciones en la piel de tu bebé.

Después de usado, puedes almacenarlo hasta que llegue el momento de lavarlo, asegurándote de ajustar los cierres para que no se enganchen unos con otros. Si está muy sucio, es recomendable que lo enjuagues primero. Es bueno que no permanezcan almacenados más de dos o tres días sin lavar, así evitarás malos olores.

Consejos para el lavado y secado

Al colocarlos en la lavadora es recomendable que hagas un ciclo de lavado sin detergente antes de iniciar el ciclo normal, con este prelavado eliminarás la orina y algún desecho sólido que pueda tener.

Usa el ciclo más largo que tenga tu lavadora para asegurarte que queden realmente limpios.

Pon la cantidad adecuada de detergente dependiendo de la carga, su uso excesivo puede dañar los pañales y causar sensibilidad en la piel de tu bebé.

Para el secado de los pañales lo más recomendable es no usar la secadora, ya que acorta su vida útil significativamente.

Como ves, usar pañales de tela es una gran opción hoy en día. Tienen múltiples ventajas para tu bebé, para la economía familiar, además son bonitos, seguros y fáciles de usar.

Hay que tomar decisiones conscientes para contribuir con el planeta y el confort de tu bebé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8