www.euromundoglobal.com
¿Compensa un coche de renting?
Ampliar

¿Compensa un coche de renting?

  • En el momento que nos decidimos a comprar un coche debemos decidir múltiples variantes para centrar la compra, como si diésel, gasolina, híbrido o eléctrico…

miércoles 04 de marzo de 2020, 11:00h

04MAR20 – MADRID.- No siendo suficiente este dilema, desde hace unos años, cuando llega la hora de realizar la compra de un vehículo, llega un nuevo dilema, comprarlo usado, nuevo aunque tengamos que pedir préstamos rápidos, o la última tendencia, comprarlo con la fórmula del renting.

Las oportunidades y facilidades que se brindan a los conductores en el momento de comprar un coche se están transformando últimamente. Cada vez son más compradores que quieren saber todos los gastos que le supondrá el coche no solo en el momento de la compra, sino también a lo largo de la vida del vehículo.

Visto así, da la sensación que requiere muchos conocimientos diversos y dificultosos, aparte de buscar préstamos rápidos, también tenemos que hacer un desembolso importante como cuota de apertura. En la fórmula del renting esta variable no se da, comenzamos pagando la misma mensualidad en la primera, segunda, y sucesivas mensualidades.

¿QUÉ INCLUYE?

Dicho esto, cada mensualidad de renting incluye todos gastos derivados de la posesión de un vehículo: seguro a terceros o todo riesgo según se elija, impuestos de circulación, la inspección técnica de vehículos (ITV), mantenimientos y averías, asistencia en carretera, cambio de neumáticos, todo esto siempre condicionado por un límite de kilómetros, que según se aumente, mayor cantidad se abonará en la cuota. Otro aliciente es para el sector profesional, que podrá deducir el IVA y la mensualidad de renting en el Impuesto de Sociedades.

¿PARA QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

El servicio de renting es muy atractivo para conductores de diferentes tipologías, ya sea para aquellos que lo usan como herramienta de trabajo, o para sus usos domésticos o de fin de semana.

También suele ser una opción cuando sabemos que las características del vehículo elegido serán por un plazo corto de tiempo, por lo que tendremos la necesidad de cambiarlo en un par de años.

¿COMPENSA A CORTO O LARGO PLAZO?

La adquisición de un vehículo para no más de 5 años no compensa simplemente por la gran devaluación una vez matriculado y retirado del concesionario. El día después de que duerme el coche en el garaje, aparte del gran desembolso que se ha de hacer para poder retirarlo, se tendrá que abonar mes tras mes la mensualidad a la entidad financiera. Nuestras obligaciones económicas simplemente por la tenencia aunque apenas lo usemos, tanto impositivas con el estado, como las obligaciones para su buen funcionamiento, como el seguro (mínimo de responsabilidad civil y a terceros), hacen que todo esto conlleve un goteo continuo de salida de dinero de la cartera.

¿QUE AHORRO SUPONE?

Por otro lado, con una cuota de renting fija al mes, nos olvidamos de todos los desembolsos ligados a tener un coche, y cuando decimos todos se debe leer la letra pequeña para cerciorarse. Por lo cual el ahorro suele oscilar entre un 12% y un 25%. Sin contar el ahorro de los intereses de los préstamo rápidos.

Las ofertas son muy fáciles de comparar desde el sofá de casa con la única ayuda de un móvil e internet sin tener que gastar tiempo en desplazamientos, que es otra de las grandes ventajas.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8