www.euromundoglobal.com
Cultura cancela dos actuaciones de Plácido Domingo tras el informe que concluye que acosó sexualmente a varias mujeres
Ampliar

Cultura cancela dos actuaciones de Plácido Domingo tras el informe que concluye que acosó sexualmente a varias mujeres

  • El Instituto Nacional de las Artes Escénicas cancela las actuaciones programadas en la Zarzuela, "en solidaridad con las mujeres afectadas"
  • Por su parte, la dirección del Teatro Real, firme defensora de Plácido Domingo, ha convocado una reunión de urgencia para decidir si cancela las actuaciones del tenor

miércoles 26 de febrero de 2020, 21:06h

26FEB20 –MADRID.- El ministerio de Cultura ha anunciado este miércoles que cancela las actuaciones de Plácido Domingo programadas en el Teatro de la Zarzuela "en solidaridad con las mujeres afectadas", después de que una investigación en EEUU confirmase esta semana el acoso sexual del tenor sobre varias mujeres, cuanto estaba en la dirección de la Ópera Nacional de Washington y Los Ángeles, aprovechando su posición de poder.

En un comunicado, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música confirma que, "haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista, toma la decisión de cancelar su presencia en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela" para el 14 y 15 de mayo próximos.

La cancelación, señala en una nota el Inaem, se determina "ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume 'la plena responsabilidad de sus acciones'" y lo hace "en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista".

A raíz de la noticia, el Teatro Real, y una de las principales instituciones defensoras del tenor, ha anunciado que convoca "entre hoy y mañana" una reunión de urgencia con la comisión ejecutiva para decidir qué hacer con las actuaciones previstas para mayo. Desde el área de prensa afirman que han solicitado el informe del sindicato de ópera de Estados Unidos "para leer la letra pequeña" y dilucidar su posición.

Domingo, que en un primer momento negó las acusaciones, acabó reconociendo finalmente su responsabilidad tras el informe del sindicato de artistas musicales de EEUU, AGMA, que confirma las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder. "El Inaem y el ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación", añade el comunicado.

Por su parte, el Teatro Real ha solicitado a AGMA el informe antes de decidir sobre la participación de Domingo en el montaje de La Traviata, el próximo 9 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8