www.euromundoglobal.com
Iberia suspende temporalmente sus vuelos entre Madrid y Shanghái por el coronavirus
Ampliar

Iberia suspende temporalmente sus vuelos entre Madrid y Shanghái por el coronavirus

  • La aerolínea suspende desde el viernes y todo el mes de febrero los tres vuelos semanales que conectan Madrid con la ciudad china por la "alerta sanitaria".
  • Se suma a British Airways y a Lufthansa, que han tomado la misma decisión

miércoles 29 de enero de 2020, 21:09h

29ENE20 – MADRID.- Iberia ha decidido "suspender temporalmente" sus vuelos con Shanghái "debido a la situación provocada por el coronavirus", ha comunicado en una nota. La suspensión tendrá efecto desde este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo conexión Madrid-Shanghái, y se mantendrá durante todo el mes de febrero, susceptible de prolongarse según la evolución de la situación. La aerolínea española tiene tres idas y tres vueltas semanales entre las dos ciudades, la única conexión que tiene con China.

Iberia lo justifica en la "alerta sanitaria que la Organización Mundial de Salud ha evaluado ya como 'riesgo alto', elevado a 'muy alto' en el país asiático". A los clientes con billetes emitidos se les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha y la compañía "está contactando con otras aerolíneas para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen".

Iberia sigue los pasos de la aerolínea británica British Airways. Esta mañana ha informado de que suspende "con efecto inmediato" todos sus vuelos a la China continental debido a la epidemia de este virus respiratorio. También el grupo alemán Lufthansa ha suspendido todas sus conexiones con el país asiático. Iberia lo hace "por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados", escriben en la nota.

Este miércoles se han registrado tres nuevos casos en Alemania, uno en Francia y otro en Finlandia, lo que ha elevado a nueve el número de contagiados por coronavirus en Europa. El martes se dio el primer caso de un ciudadano europeo que se infectó tras entrar en contacto con una persona que era asintomática. En total en China ha habido 132 fallecidos y más de 6.000 casos confirmados por el brote, más de 1.000 en estado grave. El coronavirus tiene una letalidad que no llega al 3%, muy por debajo del alrededor del 10% del Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) y del 34% del Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), ambos virus de la misma familia.

Consulta en directo la evolución del brote de coronavirus: estos son los casos registrados en todo el mundo

eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8