www.euromundoglobal.com
Las alfombras nunca pasan de moda
Ampliar

Las alfombras nunca pasan de moda

Renueva tu hogar con las nuevas tendencias

sábado 30 de noviembre de 2019, 03:04h
30NOV19 - MADRID.- La industria de las alfombras sigue liderando en el ámbito decorativo por su capacidad de mantenerse en continua innovación. Con el tiempo se han posicionado como uno de los accesorios más elementales en la decoración de interiores.

Las alfombras presiden nuestros suelos y estancias. Existen de múltiples formas, texturas, colores, etc., por eso nunca pasan de moda.

Si debido a la inmensa variedad de alfombras modernas existentes no te decides por la tuya, a continuación, te mostramos unos consejos básicos para saber cuál es la que mejor se adapta a tu hogar y a tus necesidades. Después de leerlos no tendrás dudas y acertarás seguro.

FORMAS

Existen alfombras de todas las formas posibles, aunque las convencionales siempre serán las rectangulares o cuadradas.

En los espacios interiores caracterizados por un diseño moderno y vanguardista, suelen fundirse mejor con el ambiente las alfombras modernas con formas innovadoras, destacando las triangulares y circulares.

Si tu hogar se identifica más con un estilo clásico, te recomendamos, como hemos mencionado anteriormente, las alfombras rectangulares o cuadradas.

COLORES

Para elegir el color de las alfombras de tu hogar debes, una vez más, preguntarte cuál es el canon decorativo de tus estancias.

Además, es de vital importancia pensar en el tipo de suelo que tenemos en casa. Si contamos con suelos lisos y con tonos claros, la elección será mucho más sencilla. Por el contrario, si tu suelo, además de tener colores oscuros tiene mosaicos o diseños estrafalarios, elegir cuál es la alfombra adecuada puede suponerte quebraderos de cabeza.

Para suelos lisos y con tonos claros las opciones se multiplican. Podrás arriesgarte tanto con los colores como con los motivos y figuras de la alfombra. Para suelos oscuros y geométricos, opta por alfombras con colores naturales (gris, beige, tonos pasteles,

crudos…) para no recargar tus espacios interiores.

Recuerda que a veces menos, es más.

TEXTURAS

Al igual que con los colores, con la elección de la textura de tu alfombra deberás tener en cuenta el tipo de suelo, las características decorativas de tu espacio (mobiliario, tonalidades, iluminación…) además del clima del lugar.

Existen alfombras con pelos más o menos cortos, de fieltro, de lana, de esparto, etc. En la actualidad destacan las alfombras modernas de fibras naturales.

La textura y el material de las alfombras pueden ser decisivos a la hora de mantenerlos. Hay materiales que absorben menos polvo, otros que son más fáciles de conservar limpios, otros más adecuados para el frío que para el calor, etc.

Quizás debes hacer balance y cuestionarte si le das más prioridad al funcionalismo o al diseño de tu vivienda para elegir alfombras modernas o cualquier otro elemento decorativo del hogar. Debemos buscar el equilibrio entre lo práctico y lo estético.

MOTIVOS

A todo lo anterior se suma que la innovación en este sector ha traído una multitud de motivos y figuras geométricas a nuestras alfombras. Si la elección basada en formas, colores y texturas era complicada, ahora puede serlo más, pero nunca imposible.

Las alfombras han vuelto a ponerse de moda con la inclusión en ellas de infinitas combinaciones de formas geométricas: rombos, cuadrados, triángulos, círculos…

Alfombras con rayas, círculos, rombos, estampados étnicos. ¿Con qué tipo de alfombra te quedas?

Con la gran variedad de alfombras modernas podrás elegir la que se adapte mejor a tus gustos y a tus necesidades. Atrévete con las nuevas texturas y materiales, con colores luminosos para llenar tus estancias de vida, o con formas geométricas que den un toque innovador a tu hogar. Y recuerda, las alfombras nunca pasan de moda.

Imagen de edvaldocostacordeiro en Pixabay
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8