www.euromundoglobal.com
Oriol Junqueras
Ampliar
Oriol Junqueras

Junqueras descarta pedir el indulto: "Se lo pueden meter por donde les quepa"

miércoles 23 de octubre de 2019, 01:20h

23OCT19 – MADRID.- El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha valorado en una entrevista en Nació Digital las protestas de la última semana en Catalunya. "Cualquiera puede quemar un contenedor, y también puede ser que alguien lo haga en contra tuyo. Es necesario ganar democráticamente con mayorías más amplías", ha defendido.

En este sentido ha insistido en que es más útil, a su juicio, entender a los otros y trabajar desde ámbitos sociales y universitarios que quemar contenedores, y ha apostado por un referéndum cuando "haya mayorías más amplias para hacerlo efectivo". Preguntado por la actuación policial, ha apostado por apreciar el buen trabajo de la "inmensa mayoría" de la policia, pero también reconocer que algunos no lo hacen así.

Preguntado sobre si Torra está gobernando para todos los catalanes, ha respondido: "Tiene el deber de hacerlo, y en caso que se le cuestione, esforzarse para demostrar que no es así. Yo no tengo dudas de que lo haga".

Además, sobre si apuesta por unas elecciones catalanas, Junqueras ha asegurado que siempre es un buen momento para que los ciudadanos se expresen, en sus palabras y ha manifestado que el vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, está "cualificadísimo" para asumir la responsabilidad.

Preguntado por la sentencia condenatoria de 13 años contra él, ha dicho que no le ha sorprendido y que es "un orgullo estar aquí (en prisión) por poner urnas". Y también descarta pedir el indulto: "Se lo pueden meter por donde les quepa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8