Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
FOTO: Juan Ignacio Vera
Ampliar
FOTO: Juan Ignacio Vera

El juez Yusti desiste de exigir la licencia de obras como requisito para exhumar a Franco

  • La decisión se produce en paralelo a las del Constitucional y el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo denegando paralizar la exhumación del cuerpo del dictador

jueves 17 de octubre de 2019, 20:32h

17OCT19 – MADRID.- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid ha archivado el procedimiento tramitado a raíz de un recurso contra la licencia del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) para las obras necesarias para la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Así lo acuerda el juez José Yusty en un auto dictado después de que el Tribunal Supremo, el Constitucional y el Tribunal de derechos Humanos de Estrasburgo hayan desestimado los recursos interpuestos por los nietos de Franco y por Vox contra los acuerdos del Gobierno de exhumar al dictador.

El procedimiento en manos del juez Yusti era el único escollo judicial que quedaba pendiente para despejar el camino de la exhumación desde la perspectiva judicial. Desde el Gobierno sostenían que con la sentencia favorable dictada por el Supremo, el proceso abierto en el juzgado de lo Contencioso número 3 de Madrid carecía de importancia. Una apreciación que el propio titular de ese juzgado ha dado por buena al archivar el procedimiento.

Según Yusti, la tramitación del caso en su juzgado ha perdido su objeto tras la sentencia en la que el Supremo da luz verde a la salida de Franco del Valle de los Caídos.

eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8