www.euromundoglobal.com
¿Realmente funcionan las terapias de pareja?
Ampliar

¿Realmente funcionan las terapias de pareja?

  • Los profesionales recomiendan acudir a esta posibiliad cuando ambos integrantes están de acuerdo en ello

lunes 23 de septiembre de 2019, 20:15h

23SEP19 – MADRID.- Hay muchísimos motivos que pueden llevar a una pareja a plantearse la necesidad de un “tiempo” o separación definitiva, como por ejemplo el malestar que generan ciertas costumbres de la rutina, la falta de sexo o las sospechas de infidelidad.

Sin embargo, la verdad es que la mayoría de estas personas no quieren dejar de estar acompañadas por sus novios o novias, sino simplemente que se solucionen los problemas que están afectando la relación entre ambos, para que todo vuelva a ser “como al comienzo”.

Si crees que es tu caso, lo más recomendable es que acudas a un psicólogo especialista en terapia de parejas, un experto que conoce de qué forma resolver este tipo de problemáticas cada vez más habituales, sino que deba producirse un divorcio lo alejamiento.

Estos profesionales aconsejan que se recurra a ellos cuando ambos integrantes de la pareja están de acuerdo, sin que uno fuerce al otro, ya que realmente contratarlos sólo tiene sentido cuando la firme decisión de ambos es intentar seguir juntos.

Presentarse en un Centro de psicología y coaching Psico Coaching Escénica es una excelente decisión si se toma lo antes posible, ese momento en el que el cariño y el respeto por nuestro compañero o compañera se mantiene, y las molestias o desacuerdos son mínimos.

Si no puedes identificar cuáles son las circunstancias que sirven como disparador para pedirle la ayuda de un especialista de este tipo, debes pensar en aquellos instantes en los que has creído que no entiendes a tu esposa o esposo, cuando tratar de explicarle algo y consideras que antes hubiera intentado comprenderte, y ahora no pone el mismo esfuerzo.

Los estudios indican que las probabilidades de éxito de una pareja en la que ambos integrantes tienen la intención de continuar su relación sentimental es del 70%, por lo que conviene que colabores también realizando el menos una consulta cuando notes la aparición de estos primeros síntomas que pueden llevar a problemas mayores.

Por otro lado, un detalle que no se suele tener en cuenta cuando se analiza la posibilidad de recurrir a un terapista en pareja, es que este profesional también puede darles a ambos las herramientas necesarias para afrontar una separación inevitable del mejor modo posible.

Sobre todo, en los casos en los que se tienen hijos de por medio, y el contacto entre ellos continuará incluso cuando dejen de ser pareja, es clave que haya una cordialidad que facilite las negociaciones para el cuidado de los pequeños, como los arreglos de índole económica.

De igual manera, los éxitos de una terapia de pareja no tienen que ver únicamente con la calidad de vida en lo que respecta al estado civil de las personas, sino también a su desempeño laboral y su salud en general, que muestran índices de recuperación en diferentes investigaciones.

Como podemos ver la terapia para parejas no es una solución más, sino muchas veces la única viable para aquellos matrimonios o noviazgos que han perdido la chispa de sus primeros tiempos, y que quieren mejorar su vínculo, lo continúen o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8