www.euromundoglobal.com
“Pujol: todo era mentira (1930-1962)“ de Josep Guixà y Manuel Trallero, libro editado por Almuzara
Ampliar

“Pujol: todo era mentira (1930-1962)“ de Josep Guixà y Manuel Trallero, libro editado por Almuzara

  • Pujol se inventó su propia biografía porque no le faltaban motivos para esconder su pasado”

viernes 20 de septiembre de 2019, 21:17h

Por L.M.A.
20SEP19 – MADRID.- “Nuestro propósito ha sido desenmascarar a Pujol en la época menos conocida de su vida”, comentan los autores del libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, Pujol: todo era mentira (1930-1962).

Una obra fruto de más cinco años de investigación en numerosos archivos y de la recopilación de una gran cantidad de documentos, muchos de los cuáles inéditos hasta ahora, en la que se relatan los antecedentes familiares, la infancia y juventud de este controvertido personaje que logró inventarse su propia biografía, ya que a juicio de los dos autores “no le faltaban motivos para esconder su pasado”, dicen Josep Guixà y Manuel Trallero, autores del libro Pujol. Todo era mentira (1930 - 1962). Desvelando el relato fundacional independentista.

La investigación, que abarca un periodo clave en la formación de la personalidad del ex presidente de la Generalitat, depara resultados asombrosos, y arrojan luz sobre las falsedades y leyendas que construyó este mandatario sobre su persona en su camino para alcanzar el poder.

“A partir de este libro, el ex molt honorable no podrá volver a repetir con displicencia el “dicen, que dicen, que dicen...”, como hizo en una de sus comparecencias en el Parlamento de Cataluña, por la falta de información de los diputados”, comentan los dos periodistas, quienes la ponen en este libro a disposición de los lectores.

Una vida pretérita en la que se recogen, igualmente, aspectos fundamentales de su personalidad que dan una idea cabal del personaje y permite poder interpretar su actuación posterior, por cierto, llena de irregularidades y pendiente de un veredicto judicial, y es que, como afirma Pujol en las memorias que escribió, “no se podría entender nada de mi quehacer político y social sin estos antecedentes”.

El libro comienza con las palabras de Hannah Arendt a modo de exordio: La fuerza de la verdad está siempre temporalmente sometida al poder de la mentira organizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8