www.euromundoglobal.com
¿Qué tan seguro es Instagram?
Ampliar

¿Qué tan seguro es Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, habiendo superado incluso, a Facebook en los últimos años.

martes 17 de septiembre de 2019, 02:00h

17SEP19 – MADRID.- La cantidad de usuarios crece con rapidez, demostrando que sigue estando de moda entre los internautas. Siendo así su popularidad, no es de extrañar que sea una red social tan deseable de hackear por parte de los usuarios. Y al mismo tiempo, precisamente esto hace que haya una gran vulnerabilidad por parte de aquellas personas que tratan de violar la seguridad de la plataforma.

Siendo muy fácil caer en la tentación de hackear Instagram, muchos usuarios de Internet buscan ávidamente una forma efectiva de hacerlo. Esto ha resultado en un resultado positivo, pero no el deseado: los hackeados son ellos. Se debe a que aplicaciones online como esta app para hackear Instagram lo más probable es que sean estafa. Únicamente suelen pedir el correo asociado a la cuenta o el nombre de la misma y listo: en unos pocos minutos ya estará el acceso a toda la información de la persona violentada.

Estas aplicaciones que prometen resultados sin siquiera esfuerzos del usuario, son tan comunes que mucha gente no duda de su efectividad. Sobre todo por dos motivos 1) se aprovechan del desespero de las personas que buscan estos servicios y 2) hacen grandes publicidades en la web diciendo que sí funcionan. Con estos 2 factores, es probable que el usuario medio no se detenga a evaluar la efectividad del funcionamiento de la aplicación.

Métodos que se usan para saltar la seguridad Instagram y cómo protegerse

Hay que entender que para forzar la seguridad de una plataforma tan grande como Instagram no basta con introducir simplemente un correo o un nombre de usuario. Sino, cualquier usuario común estaría continuamente secuestrando cuentas a diestra y siniestra; no sería posible hacer uso de Instagram en lo absoluto. Pero sí, existen formas de hackear Instagram y no son de este tipo: hacen uso de la ingeniería social.

  1. Haciendo uso de aplicaciones webs. Sí, anteriormente se dijo que no funcionan como debería, pero no significa que no tengan una consecuencia oculta: lo más probable es que infecten el equipo del usuario con un malware que lea lo que se tipea en el teclado, un keylogger. Con este programa oculto, es posible descifrar todo lo que el usuario escribe en su teclado, por lo que la cuenta de Instagram no es lo único comprometido. Tienen efectividad precisamente por los usuarios que buscan hackear a los demás.

  2. Por un correo electrónico falso. En ocasiones, los hackers tienen la posibilidad de acceder a una base de datos con una gran cantidad de correos. lo que hacen es crear un mensaje que invite al usuario a ingresar su cuenta y contraseña de Instagram, con cualquier excusa que tenga sentido. Alertar al usuario de que su cuenta fue vulnerada y hay que cambiar con urgencia la contraseña es lo más común. Claro, la persona no se dará cuenta porque ingresa los datos en una web replicada de Instagram. Para evitarlo, hay que hacer caso solo a los correos que tienen de procedencia ‘@mail.instagram.com’, que es el dominio oficial de la aplicación. Es importante detallar cada letra, a razón de que no haya error alguno, puesto que un hacker podría hacer un correo parecido, como ‘@mail..instagram.com’.

  3. Instalando en el teléfono móvil de la víctima aplicaciones que tengan keylogger. Aquí hay que hacer uso del ingenio para utilizar por un tiempo suficiente el dispositivo. Este tipo de apps lo que harán será monitorear todo lo que haga la persona, lo cual es sumamente peligroso hasta para las cuentas bancarias. En Apple hacer esto es imposible gracias a la contraseña de iTunes (si se tiene activada para la instalación de cada aplicación, claro está). Pero los dispositivos Android están comprometidos. No es tan fácil darse cuenta ya que estas apps suelen no mostrarse en el cajón de aplicaciones. En caso de sospechar ser víctima de un hackeo, hay que revisar las aplicaciones instaladas, directamente en las configuraciones. Lo aconsejable es desinstalar cualquiera que no se recuerde haber instalado, puesto que el nombre no tiene que ser descriptivo (no van a decir algo como ‘hacking instagram’), sino, no sería un programa tan peligroso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8