www.euromundoglobal.com
Las puertas plegables son ideales para espacios pequeños y combinan con cualquier estilo de decoración
Ampliar

Las puertas plegables son ideales para espacios pequeños y combinan con cualquier estilo de decoración

  • Las puertas plegables son muy versátiles y elegantes para situarlas en diferentes espacios de una vivienda, por su facilidad de apertura y por su estética.

viernes 30 de agosto de 2019, 20:21h

30AGO19 – MADRID.- Hay ciertos lugares de una casa o apartamento, que al ser demasiado pequeños o con poco espacio, necesitan de una puerta no convencional, que pueda plegarse, permitiendo poder cerrar esos lugares convenientemente.

Sin embargo, estas puertas plegables son muy versátiles y elegantes para situarlas en diferentes espacios de una vivienda, por su facilidad de apertura y por su estética.

Las puertas plegables ofrecen la ventaja de no ocupar espacio

Las puertas plegables de madera están construidas en láminas de manera que se van plegando hasta alcanzar un espacio mínimo. Al abrirse o cerrarse en forma de acordeón dan la apariencia de un libro, por lo que también se las llama popularmente “puertas de librillo”.

Son ideales para lugares en que hace falta una puerta corredera, pero con la ventaja de que las puertas plegables pueden de madera plegarse sobre sí mismas, sin tener que empotrarse en un hueco en la pared.

Además de la madera, estas puertas también se pueden fabricar en otros materiales, como el PVC, aluminio o cristal. Aunque las mejores y más duraderas, son las de madera, que es un material muy noble. Las de este material son las que más demanda tienen con diferencia. Esto permite su fabricación en todas las medidas y tamaños, y se les puede sumar o quitar paneles según sea la necesidad, sin afectar su estructura ni su estética.

Las puertas plegables fabricadas en madera son las más elegidas

Las puertas plegables que se fabrican en madera, generalmente se colocan para su uso en interiores de las viviendas, en ambientes como cuartos de baño, alacenas, vestidores, probadores o zonas de acceso a jardines, entre otros usos. Son muy útiles para dividir ambientes y su limpieza se realiza en forma sencilla.

Se confeccionan con dos hojas de madera unidas que llevan una bisagra disimulada en medio y que, a través de unos rodillos colocados en las guías, se deslizan por estas con facilidad. Las guías pueden empotrarse en los marcos de las puertas, aunque también pueden empotrarse en el suelo.

Las ventajas de este tipo de puertas de madera, es que pueden realizarse con el tipo de madera que se desee, sea roble, pino, nogal, haya, cerezo, y además admiten cualquier combinación, como puede ser de una madera clara con una oscura, según el gusto del usuario. También según el tipo de madera que se utiliza para su construcción, le dará mayor o menor peso, dependiendo que se trate de una madera dura o una blanda.

¿Cuáles son los lugares apropiados para colocar una puerta plegable?

Son puertas ideales para lugares pequeños, y para aquellos espacios en que una puerta de apertura convencional no es posible. A nivel estético son ideales para generar una sensación de amplitud, permitiendo un ambiente de mayor intimidad y de mayor orden dentro de la casa.

También son apropiadas para usar en los placares donde se pueden guardar todas aquellas cosas que no se utilizan constantemente o para guardar la ropa fuera de temporada. Para los cuartos de dormitorio pequeños son la mejor solución, pues otro tipo de puertas necesitan de un espacio para su apertura en los armarios, que con las camas a veces resulta imposible e incómodo.

Con las puertas plegables de madera, este espacio no hace falta, y la comodidad resulta la mejor ventaja para este tipo de cuartos. Donde se colocan este tipo de soluciones, además de la comodidad proporcionan buen gusto al estar acordes con el resto de la decoración.

El coste de estas puertas es muy económico y hay empresas que las ofrecen en Internet, siendo la mejor solución para cualquier espacio que requiera de un cerramiento apropiado y muy estético. Para aquellos que son aficionados al bricolaje, existen páginas en Internet que ofrecen los tips necesarios de cómo hacerlas en casa, por medio de tutoriales que hasta se pueden descargar en formatos pdf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8