www.euromundoglobal.com
Los Masters más demandados para fomentar el desarrollo profesional
Ampliar

Los Masters más demandados para fomentar el desarrollo profesional

lunes 26 de agosto de 2019, 00:29h

26AGO19 – MADRID.- El mercado laboral es muy competitivo, los jóvenes que buscan empleos están cada vez más formados y compiten por los mejores puestos en los sectores más punteros. Las empresas buscan la excelencia y perfiles especializados, personas con capacidad analítica, proactividad y adaptación a los cambios y al desarrollo de nuevos contextos.

Encontrar un buen empleo ya no solo es cuestión de poseer un título universitario, es importante desarrollar y aplicar todo lo aprendido en un Máster, unos estudios que afrontamos con la madurez necesaria para enfocar nuestro futuro y orientarnos hacia el éxito. Cursar un Máster puede ser la vía para crecer como profesional y prepararte para la entrada en el mercado laboral.

Razones para estudiar un Máster

Completar tu formación: Muchas carreras universitarias aportan al alumno una visión general de su sector pero, al terminarlas, te das cuenta de que no has profundizado lo suficiente en muchos conceptos o temas en los que te gustaría especializarte. El Máster es la opción perfecta para enfocar tu aprendizaje y desarrolla de forma amplia y profunda los aspectos o conceptos relacionados con el área de estudio en cuestión.

Mayor preparación para el mercado laboral: La mayoría de estudios de Máster están impartidos por profesionales que analizan estudios de caso y acercan al alumno al trabajo real.

Networking: Cursar estudios de Master te pone en contacto con personas con las que compartes inquietudes profesionales y también con profesores y profesionales que han experimentado el éxito dentro de tu sector. Aprovecha la formación para crear una red de contactos que te puede ser muy útil más adelante.

Mejora de tus habilidades y competencias: Se trata de un entorno óptimo para poder desarrollar las competencias aprendidas y aplicar las herramientas que ya te han ofrecido tus estudios universitarios. El enfoque de un Máster siempre es práctico por lo que podrás experimentar con los conocimientos que ya tienes. Si ya estás trabajando en una empresa, el Máster te servirá para mejorar tus destrezas y escalar posiciones en tu trabajo.

Reciclaje: Las nuevas tecnologías evolucionan, la sociedad avanza y se producen cambios constantes en las formas de hacer y de pensar. Estos estudios te ayudarán a reciclarte y a ponerte al día, a actualizar tus conocimientos y conocer nuevas tendencias dentro de tu sector.

Los estudios de Máster más demandados para el curso 2019/2020

En los últimos años los sectores de las Telecomunicaciones y de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación han experimentado un auge impulsado por el desarrollo tecnológico. Esto ha supuesto una demanda mayor de perfiles válidos para el análisis y el tratamiento de datos y capacidad para la conversión de lo analógico a digital. Por su parte, el desarrollo de los e-commerce en todo tipo de negocios ha impulsado a los profesionales relacionados con Marketing Digital y también a perfiles comerciales y de gestión empresarial. Sin duda, son perfiles que apuestan por la reconversión tecnológica y por la digitalización.

El Máster en Administración de Empresas puede considerarse como la titulación estrella ya que es demandado a partes iguales por alumnos y por empresas. En Andalucía, como ejemplo, se puede estudiar un Master en Málaga que aporta al alumno una excelente formación en el ámbito empresarial, centrándose en la gestión y dirección. Se trata de un estudio de elevado prestigio dirigido a empresarios, emprendedores y directivos de empresas de diferentes sectores. Se suelen impartir en Escuelas de Negocio como también es el caso de las Cámaras de Comercio de distintas ciudades.

Impartidos por profesores altamente cualificados y con amplia experiencia en la gestión y dirección empresarial, el Master es una titulación con una metodología basada en la práctica. Se alejan de la mera instrucción de los alumnos en datos e información teórica y se centran en preparar a los estudiantes para su crecimiento en el mercado laboral. Así, la finalidad última es proporcionar conocimientos y aptitudes que ayuden a lo alumnos a asumir riesgos, tomar decisiones correctas y hacer avanzar a la empresa.

Es muy interesante estudiar un Máster si tienes pensado abrir tu propio negocio. La mayoría de emprendedores optan por realizar este tipo de estudios porque proporcionan las herramientas necesarias para tener una visión global del funcionamiento de una empresa para la gestión de la misma. En su programa suelen tocarse temas como en análisis del entorno económico, la dirección financiera y la dirección de Recursos Humanos. Pero también hacen hincapié en el diseño de campañas efectivas de marketing adaptadas a las nuevas tecnologías, al estudio de la competencia y a la mejora en el rendimiento de la producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8