www.euromundoglobal.com

ENCUENTRO CON EL REY EN MALLORCA

Sánchez, incapaz de ofrecer al rey una solución ante el bloqueo político
Ampliar

Sánchez, incapaz de ofrecer al rey una solución ante el bloqueo político

  • El presidente, que llegó una hora tarde al despacho con el monarca, acusa a PP y Cs de bloquear el único gobierno posible

jueves 08 de agosto de 2019, 22:08h

08AGO19 – PALMA DE MALLORCA.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó ayer que él coincide con el rey en la percepción de que los españoles no quieren una repetición electoral, y aseguró que él trabajará para conseguir formar gobierno, aunque reconoce que, tras las negociaciones fallidas con Unidas Podemos, entre éstos y el PSOE hay una "desconfianza" que es "recíproca".

Así lo afirma en una breve comparecencia tras reunirse con Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, un despacho al que llegó con casi una hora de retraso ya que antes de viajar a Palma había programado uno de los encuentros sectoriales en los que se ha embarcado con el fin de actualizar su programa de gobierno.

Según informó el Palacio de la Moncloa, Sánchez le trasladó al monarca la necesidad de que se forme Gobierno cuanto antes, "para poder afrontar con urgencia los grandes retos a los que se enfrenta España" y le ha trasmitido su deseo de evitar la repetición de elecciones. También le ha informado de su ronda de reuniones con distintos colectivos.

Con esas reuniones, Sánchez aspira a presentar una propuesta con el fin de recabar el "apoyo" de Unidas Podemos y, para no depender del independentismo, la abstención de PP y Ciudadanos. A éstos lesacusó de bloquear la formación del único gobierno posible por "intereses partidarios".

Con Podemos, dijo, podría negociarse una fórmula como la que existe en Portugal -un acuerdo programático-, "un acuerdo de investidura o de legislatura", pero no una coalición de gobierno, porque los de Pablo Iglesias ya la rechazaron.

Desconfianza" con Podemos

En este punto, recuerda a Iglesias que su argumento para insistir en la coalición era su "supuesta desconfianza" en el PSOE como gobernante y le ha advertido de que, de tanto oírselo, ha terminado por desconfiar él de Podemos también. "Es recíproca esa desconfianza, y máxime cuando la investidura falló", remacha.

Por otro lado, acusa a Unidas Podemos de pretender crear "dos gobiernos en uno y no uno cohesionado y plural, y opina que las declaraciones recientes de sus dirigentes demuestran que eso no ha cambiado. "Continúa la desconfianza y su planteamiento de gobierno de compartimentación", ha constatado, para acto seguido reconocer que es evidente que "hay que buscar fórmulas". "No tiro la toalla, pero sí saco una lectura crítica de lo que ocurrió en la investidura", ha dicho Sánchez, justificando así su decisión de "empezar de cero" y hacerlo "por los contenidos".

Según ha dicho, todos su interlocutores han expresado "la petición urgente de la constitución de un gobierno ya", porque hay muchos problemas que resolver con urgencia. Lo que no se puede, ha abundado, es "fiar la buena marcha de la economía y la creación de empleo al ciclo económico", sino que será necesario hacer reformas, y para eso es necesario un gobierno en plenitud de funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8