www.euromundoglobal.com
(Imagen de Marcos Corre?a-Age?ncia Brasil)
Ampliar
(Imagen de Marcos Corre?a-Age?ncia Brasil)

Con Bolsonaro, Brasil corre el riesgo de convertirse en una ‘idiocracia’, dice Le Monde

  • Este artículo también está disponible en: Portugués

sábado 08 de junio de 2019, 11:56h

08JUN19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Hay preocupaciones `vinculadas al nivel intelectual de Bolsonaro’; el presidente mantiene el caos, `alimentándose de controversias triviales y vulgares en las redes sociales’, dice el periódico francés. Con el ex capitán Jair Bolsonaro en la presidencia de Brasil, el país «corre el riesgo» de convertirse en una «idiocracia», dice un artículo del diario francés Le Monde publicado este viernes (7 de junio).

El término fue tomado de la película «Idiocracia», una comedia americana del director Mike Judge que retrata a los Estados Unidos en un futuro distópico con una «sociedad impulsada por el anti-intelectualismo, el mercado y la degradación ambiental».

El periódico francés dice que en Brasil hay preocupaciones «vinculadas al nivel intelectual de Bolsonaro, al frente del Estado desde el 1 de enero, y que tienen que ver con el caos que mantiene el presidente, alimentándose de controversias triviales y vulgares sobre las redes sociales, atacando la cultura, las ciencias sociales y las humanidades, recortando los presupuestos universitarios y manteniendo una marcada obsesión por las cuestiones fálicas a expensas del avance de reformas cruciales».

El artículo también comenta las actitudes de los hijos del presidente y astrólogo Olavo de Carvalho, un nombre influyente en el gobierno, y afirma que el hecho de que Olavo planteara «la hipótesis de que la Tierra era plana probablemente habrá reforzado las preguntas sobre el bagaje intelectual del jefe de Estado».

Citando una encuesta de Datafolha, Le Monde afirma que el 39% de los brasileños piensan que «el Sr. Bolsonaro no es muy inteligente. «El nivel intelectual de Bolsonaro es cuestionado por la prensa y algunos de sus compatriotas, pero el caos que mantiene puede ser parte de su estrategia política», cuestiona el periódico.

El artículo original puede encontrarse en el sitio web de nuestros asociados

07.06.2019 - São Paulo, Brasil - Opera Mundi

FUENTE: Intenational Press Agency - IPA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8