www.euromundoglobal.com
A Morgan. el gato baleado, le han quedado secuelas de la agresión...
A Morgan. el gato baleado, le han quedado secuelas de la agresión...

Vigo registra la segunda sentencia por maltrato animal por disparar a un gato

  • Un hombre fue condenado en Vigo a tres meses de cárcel -no cumplirá al no tener antecedentes- por haber disparado a un gato en Gondomar hace un año.

domingo 02 de junio de 2019, 21:54h

02JUN19 – VIGO.- El animal fue alcanzado por varios balines cuando se encontraba en un muro de Morgadáns, cayéndose y rompiéndose el fémur y la cadera. Malherido logró arrastrarse hasta la puerta de la casa en la que vivía, a unos 40 metros del lugar donde fue disparado, donde estuvo 13 horas bajo la lluvia sin que su dueño abriese la puerta.

Una persona que pasó por allí y vio al gato advirtió al Proyecto Gato, que se hizo cargo de la acusación particular. En el juicio celebrado en el juzgado Penal 2 de Vigo, el autor de los disparos fue condenado además a pagar una multa de 600 euros por disparar en una zona habitada, le fue retirado el permiso de armas de caza y deberá correr con los cargos de costas y los gatos de veterinario del tratamiento de "Morgan", que ascienden a más de 500 euros.

El gato aún presenta algunas secuelas de los disparos y de haber sido dejado sin atención durante muchas horas. Ahora está en una casa de acogida. Esta es la segunda sentencia condenatoria pro maltrato animal que se registra en los juzgados de Vigo. La anterior fue en junio de 2016, cuando un joven aceptó una condena de tres meses de cárcel y año y medio sin poder trabajar con animales por haber matado a palos a un gato al que sacó del maletero de su coche y dejó agonizando junto a un contenedor de basura en la calle Numancia.

En aquella ocasión los hechos fueron denunciados también por Proyecto Gato, que con este nuevo caso logra dos sentencias en las que se condena a los autores de delitos de maltrato animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8