Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Iglesias, muy 'optimista' tras reunirse con Sánchez, aunque no aclara si será posible un Gobierno de coalición
Ampliar

Iglesias, muy "optimista" tras reunirse con Sánchez, aunque no aclara si será posible un Gobierno de coalición

  • El líder de Podemos dice sobre el gobierno de coalición que "las posiciones son conocidas"

miércoles 08 de mayo de 2019, 02:27h

08MAY19 – MADRID.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido "optimista" de su reunión de más de dos horas con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero no ha aclarado si es posible la formación de un gobierno de coalición cómo el reclama, pero los socialistas rechazan con claridad.

En una breve rueda de prensa en la sala briefing del Palacio de la Moncloa, Iglesias, que en ningún momento ha mencionado explícitamente su demanda de entrar en un Ejecutivo de coalición, tan solo ha señalado que ambos han acordado "trabajar" para ponerse de acuerdo, pero ha pedido "paciencia" porque ese trabajo va a ser "largo" y requerirá de "discreción" y "prudencia".

Los socialistas rechazan de plano incluir a Podemos en el Gobierno y sólo se abren a contar con personas "independientes de reconocido trabajo". Sí están abiertos en cambio a pactar con Unidas Podemos un programa de gobierno, según fuentes socialistas.

Iglesias ha comenzado su breve comparecencia ante los medios destacando que la reunión con el presidente ha ido "muy bien" gracias a la "relación de confianza" que mantienen y que les permite tratarse "con franqueza y empatía". Y ha destacado que ambos comparten la necesidad de colaboración y entendimiento entre fuerzas progresistas para afrontar el futuro de España.

"DE ACUERDO EN TRABAJAR PARA PONERNOS DE ACUERDO"

"La demanda social (...) es que nos pongamos de acuerdo, y si en algo hemos estado de acuerdo hoy es en que vamos a trabajar para ponernos de acuerdo", ha indicado rozando el trabalenguas, para acto seguido subrayar que el trabajo que queda por delante será "largo" en el tiempo y requerirá de "discreción, prudencia y buena voluntad por ambas partes".

Asimismo, tras pedir paciencia a los medios de comunicación, ha apuntado que la voluntad de ambas formaciones políticas "es positiva y dará buen resultado".

Tras esa breve intervención inicial, el líder de Podemos ha permitido cuatro preguntas a los periodistas en una rueda que no se ha extendido por más de cinco minutos. A la pregunta de si hay posibilidad de coalición, Iglesias ha remarcado que "las posiciones son conocidas" y ha reiterado que están de acuerdo en explorar un acuerdo.

Una vez más ha insistido en que el proceso será largo y se ha mostrado "optimista" sobre cómo irán las negociaciones.

"Esta primera reunión ha ido bien, (...) es el mejor punto de partida para el trabajo que se irá desarrollando en las próximas semanas", ha añadido.

Durante la reunión, ha comentado Iglesias, ambos dirigentes han hablado de "los grandes desafíos del país, como los problemas de precariedad que afectan a los jóvenes, pensiones, medio ambiente y de la situación internacional".

Además, el líder morado ha señalado que ambos están de acuerdo en que ahora toca "hablar con todos los actores políticos" e inaugurar "una nueva época" en el que el diálogo sustituya a la sobreactuación. "La expresión multipartidista que han decidido los ciudadanos tenga una traducción en forma de diálogo y no de insultos", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8