www.euromundoglobal.com
Claves para mostrarte más seguro en una entrevista de trabajo
Ampliar

Claves para mostrarte más seguro en una entrevista de trabajo

  • Es innegable que una mayor preparación se traduce en no lidiar con tantos nervios y, consecuentemente, permanecer más seguro

lunes 15 de abril de 2019, 22:08h

15ABR19 – MADRID.- Aunque la tasa de desempleo va decreciendo de forma paulatina, hoy en día sigue siendo una tarea complicada el hecho de conseguir trabajo. Ello exige varios aspectos fundamentales, desde disponer de un Currículum Vitae atractivo, el cual puede ser elaborado de manera impecable siguiendo los consejos de https://www.modelocurriculum.net/, hasta mostrarse seguro a la hora de llevar a cabo la entrevista.

Precisamente dicho último factor es uno de los que más dudas generan en los aspirantes. Y es que cada empleado de Recursos Humanos valora una serie de características en concreto, pero ¿qué entienden ellos por permanecer con un alto nivel de seguridad y autoconfianza?

Generalmente hace referencia a no titubear al responder a las preguntas que son planteadas, aunque también abarca otros detalles que en próximas líneas serán sacados a colación con tal de que puedas ahondar adecuadamente en ellos y, por ende, tener más probabilidades de que te acepten en la empresa en cuestión.

La preparación previa es fundamental

Rememorando los tiempos en los que te veías obligado a hacer frente a exámenes, ¿recuerdas cómo aquellos a los cuales te presentabas no demasiado preparado acababan trasladándote una elevada dosis de nerviosismo? Efectivamente, se trata de un proceso psicológico natural que se produce en la mente de todo ser humano.

Es innegable que una mayor preparación se traduce en no lidiar con tantos nervios y, consecuentemente, permanecer más seguro. Ello se hace evidente en cualquier ámbito de la vida, aunque en las entrevistas de trabajo más si cabe.

Por este motivo conviene que te prepares de antemano todo el procedimiento que, si bien es cierto que puede llegar a variar enormemente en función de cada empresa, siempre acostumbra a presentar algunas directrices que no tardarás en interiorizar.

Así lo ejemplifican las preguntas típicas de las entrevistas de trabajo. Se trata sin duda alguna de la clave más trascendente, ya que en caso de mostrarte dubitativo e incluso dejar alguna cuestión sin respuesta puede significar una cruz en tu candidatura, optando la compañía por otro aspirante.

Las cuestiones que son planteadas con mayor frecuencia guardan relación no solo con el ámbito profesional, sino también con el personal. Básicamente a la empresa le interesa saber qué aspiraciones tienes para el futuro en todos los sentidos, así como por supuesto cerciorarse de que cuentas con las capacidades necesarias para el puesto en cuestión.

Pero no solo las preguntas han de ser preparadas, sino también otros detalles como la presentación. Causar una buena impresión desde un principio es esencial, así que más allá de estrechar la mano firmemente y manteniendo la mirada fija en el rostro del entrevistador, resulta crucial que te presentes adecuadamente. Si no sabes cómo hacerlo lee más aquí y pon en práctica las instrucciones descritas.

Aunque la humildad deberá sacarse a relucir, también convendrá que destaques todos los aspectos que consideras que son positivos respecto a tu manera de ser y en referencia a los procedimientos que llevas a cabo a la hora de desempeñar una actividad profesional.

Infórmate sobre la empresa

Con las claves sacadas a colación hasta el momento tendrás mucho ganado en lo que se refiere a tu nivel de seguridad mostrado durante el transcurso de la entrevista, pero la lista de recomendaciones va más allá abarcando otros consejos de vital importancia.

El primero de ellos consiste en obtener información relevante que guarde relación con la compañía para la que te entrevistarás. Ello repercutirá muy positivamente en varios aspectos, por ejemplo haciéndote saber qué tipos de preguntas te serán formuladas con una mayor probabilidad.

En efecto, en líneas anteriores hemos hablado de las cuestiones habituales, pero poco tiene que ver la entrevista efectuada por un responsable de RRHH de una gran multinacional en comparación con la que realizaría el propio CEO de una start-up.

A su vez, podrás mencionar algún dato relacionado con la entidad, lo cual demostrará tu interés en ella y será visto con muy buenos ojos por parte del entrevistador.

Actitud: consejos esenciales

Más allá de las respuestas aportadas los encargados de llevar a buen puerto las entrevistas a los aspirantes, valoran especialmente la actitud que muestran los mismos. Precisamente en este artículo de Refugiodelalma se explica cómo gestionar las emociones con tal de que la imagen trasladada al responsable de RRHH sea óptima.

Una buena actitud puede ser perfectamente aquella en la que los sentimientos propios sean tratados en la entrevista, detalle que cada vez es valorado más positivamente sobre todo por las empresas que pretenden averiguar el perfil emocional de sus candidatos.

En cualquier caso la elevada autoestima por tu parte ha de demostrarse especialmente al recibir preguntas como la de si te verías capaz de realizar determinadas tareas. Solo de esta manera la seguridad se hará patente en ti y ganarás muchos puntos de cara a la comparación final con el resto de aspirantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8