Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Piezas de hace cinco siglos salen a subasta en la Fundación Carlos Amberes de Madrid este viernes
Ampliar

Piezas de hace cinco siglos salen a subasta en la Fundación Carlos Amberes de Madrid este viernes

  • 20 piezas de la subasta especial esperan ser licitadas por una cantidad cercana al millón de euros.

jueves 04 de abril de 2019, 23:11h

05ABR19 – MADRID.- La firma ha sido pionera en el uso de Pinterest como soporte publicitario en España y el evento congregará a gran cantidad de público y aficionados al arte. Tessera Subastas, especializada en joyería antigua, arte y mobiliario de época, busca recuperar el carácter social y artístico de este tipo de eventos.

Desde el martes 2 de abril la Fundación Carlos Amberes ha abierto las puertas de la sala principal de su edificio, sede de la misma desde 1594, a través de Tessera Subastas, para poder ofrecer una visión al gran público de piezas que salen a subasta con precios de salida para todo tipo de bolsillos: desde un colgante mineral de ónix que parte de 20€ hasta sortijas, colgantes o relojes suizos que parten desde las tres cifras.

La subasta, que se celebrará el próximo viernes 5 de abril desde las 17 horas hasta entrada la noche, contará con dos momentos bien diferenciados: un primer momento de subasta popular, desde las 17 horas, donde aparecerán piezas vinculadas al arte, joyería, grabados y dibujos con temáticas muy diversas y, en segundo lugar, la subasta especial, desde las 19.30, el momento en el que entrarán las piezas poco vistas que es seguro que harán que aumenten las ofertas.

En la subasta más popular, desfilarán más de 180 piezas de interés como collares de negligé en oro y pedrería del siglo XIX por alrededor de 2.000€, una vitrina de hueso atribuida a Gregorio López Durango en 12.000 euros, o siempre interesantes piezas como Rolex de oro, desde 5.500 euros.

Pero se sabe que la que más esperarán los amantes del arte es la siguiente, donde se verá desfilar hasta 22 piezas únicas que se espera que superen el millón de euros. Desde un Miquel Barceló matérico, el primero que se ve en España en el mercado y que parte de 285.000 euros a un Lita Cabellut, la segunda pintora española viva más cotizada, que parte desde los 95.000 euros, mismo precio de salida para un curioso y único retrato de la mítica Janis Joplin.

Tampoco hay que dejar pasar por alto una tabla de Pellegrino Tibaldi, pintor y arquitecto italiano muy prodigado en nuestro país a finales del siglo XVI que se podrá encontrar con precio de salida de 40.000 euros o alguna de las esculturas que datan de la época.

Todo el catálogo está disponible también para su consulta online

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8