www.euromundoglobal.com

Opinión: Desde acá... Mafer

Celebrando, recordando y agradeciendo, por 10 años.

Por Marcelo Fernández Romo

sábado 16 de febrero de 2019, 00:52h

16FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Un 15 de Febrero del año 2009, aparecía en el periódico digital español EuroMundoGlobal, (“E M G”) un primer escrito de mi autoría. Hoy ya han pasado exactos 10 años.

Celebrando, recordando y agradeciendo, por 10 años.

Lo recuerdo como si hubiera sido ayer. Recibo un correo del Director del periódico, quien me comenta que una persona que nos conoce a ambos le ha enviado un artículo mío y que él lo ha publicado, porque le ha gustado mucho mi estilo (la verdad es que yo hasta ese día ignoraba que tuviera estilo). Y acto seguido me invita a seguir publicando con ellos.

Desde entonces han sido numerosas las publicaciones aparecidas en “EMG”, a través de las cuales he podido tocar temas de distinta índole pero tal vez todas ellas con un componente de una connotación similar… el sentido común ( y como dicen por ahí: el menos común de los sentidos).

En mi columna “Desde acá… Mafer”, dentro del espacio “Opinión”, he podido manifestar muchas veces mis inquietudes frente a contingencias del diario vivir, tanto de mi país Chile, como temas muy transversales de ocurrencia universal.

Luego, a partir de Noviembre del 2009, participando como editor del espacio “Escribir te perpetúa… ¡Inténtalo!” me he permitido distintas cosas; como la creación de un espacio al que he llamado “Escribiendo algo más que Recetas Médicas”, en él, vuelco y comparto enriquecedoras instancias de mi profesión de Médico (Pediatra). Además poder compartir cierta afición poética que suele venir a mis sentidos frecuentemente. Y también entre otras tantas, la posibilidad de publicar el trabajo de otros compatriotas que han demostrado tener grandes talentos en el mundo de las letras, y que felices han visto como sus trabajos hoy pueden ser leídos a través de EMG.

Y posteriormente, desde Septiembre del 2010, el hecho de haber recibido mi credencial de prensa como corresponsal chileno, me ha facultado a sentirme como uno más “de la casa” de EMG, sentirme elegido, acogido y también comprometido. Hay días en que mis aportes desaparecen, para luego retomar los envíos con una frecuencia inesperada.

Incluso, ha sido también a través del periódico, que en más de una oportunidad se han publicitado los 2 libros que he escrito en estos últimos años.

Mis agradecimientos, por este caminar juntos, a todos los integrantes de EMG, en especial a su Director, (mi coterráneo y ya amigo a estas alturas) quienes me han permitido llevar mis emociones, pensamientos y convicciones, más allá de las fronteras de este austral y lejano territorio llamado Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Celebrando, recordando y agradeciendo, por 10 años.

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2663 | Juan Carlos moncada - 17/02/2019 @ 15:26:44 (GMT+1)
    Maravilloso que hayas desarrollado y disfrutado tu talento. Genial tener un amigo más inmortal que el común de nosotros. Congratulaciones !!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8