www.euromundoglobal.com
Cuatro claves para ayudar a un ser querido a superar el alcoholismo
Ampliar

Cuatro claves para ayudar a un ser querido a superar el alcoholismo

  • Es importante que la persona que padece esta situación sepa que su entorno conoced lo que está sucediendo.

miércoles 19 de diciembre de 2018, 18:30h

19DIC18 – MADRID.- Cuando un ser querido sufre de alcoholismo, esto es algo que puede afectar a toda la familia y el entorno, por eso es muy importante que podamos ayudarlo durante todo el proceso de recuperación.

Asimismo, nosotros hoy queremos darte algunas claves que pueden servirte para apoyar a la persona que sufre alcoholismo para superar este problema, así como también complementarán cualquier tratamiento del alcoholismo alicante al que puede ser sometido la persona afectada.

1-. Su entorno deberá reconocer que existe un problema

Lo primero, aunque pueda parecerte muy lógico, es que tengas en cuenta que no se debe justificar o ignorar la conducta. La persona que padece de este problema deberá saber que su entorno sabe por lo que está pasando y este simple hecho lo ayudará a entender que él está pasando por este problema.

2-. Aborda el tema cuando la persona esté sobria

Uno de los puntos más importantes es que puedas hablar sobre el problema que padece esta persona cuando esté sin influencia de la sustancia. De lo contrario, podría no escucharte, recordarlo o podría llevar a problemas mucho más grandes. Es muy importante que puedas ver este problema y cómo resolverlo cuando la persona esté sin alcohol en su sistema.

3-. Ayudar, no culpabilizar

Uno de los puntos más importantes es que puedas ayudar a la persona y no hacerlo sentir culpable del problema que padece. Ten en cuenta que este hecho no ayudará a la persona, sino que podría generar una resistencia hacia la ayuda y podría invitarlo a beber mucho más.

4-. Mantente atento a tu comunicación

Es muy importante que podamos expresar nuestros sentimientos y pensamientos de una manera correcta, haciéndole entender a esa persona que sabemos por lo que está pasando y que puede estar viviendo. Es muy importante que nos incluyamos en las frases y no lo hagamos sentir excluido del problema.

Ten en cuenta que estos son sólo los primeros pasos para ayudar a una persona, lo siguiente será llevarlo a los tratamientos y acompañarlo en las reuniones, esto lo hará sentir apoyado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8