www.euromundoglobal.com
Sport Vlaanderen-Baloise, representante flamenco en la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía
Ampliar

Sport Vlaanderen-Baloise, representante flamenco en la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía

El equipo belga está inscrito en la próxima edición de la Ruta del Sol, que será del 20 al 24 de febrero de 2019 y recorrerá cinco provincias andaluzas

lunes 10 de diciembre de 2018, 22:09h
11DIC18 – MALAGA.- La 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que será del 20 al 24 de febrero de 2019 y recorrerá cinco provincias andaluzas, contará con la participación del Sport Vlaanderen-Baloise por séptimo año consecutivo, que tendrá entre sus filas a Kevin Deltombre, Christophe Noppe, Edward Plankaert, Thomas Sprengers, Dries Van Gestel, Aaron Verwilst y Jordi Warlop.

La representación de Flandes en la Vuelta Ciclista a Andalucía volverá a ser responsabilidad de la escuadra que dirige Walter Plankaert, que nació en 1994 bajo el nombre de Vlaanderen. Después de 25 años en el ciclismo, como equipo, primero Continental, y en los últimos doce años como Profesional Continental, es sorprendente la cantidad, y también calidad, de corredores que han pasado por el Sport Vlaanderen-Baloise.
Ser de Flandes, o ser flamenco, es lo mismo que ser del Vlaanderen, con sus distintos patrocinadores a lo largo de la historia. Es el equipo de la tierra y por el que siguen pasando muchísimas promesas, debido a su carácter de promoción como plantilla, y como muestra la juventud de la mayoría de sus corredores.
“Si tuviésemos que hacer una historia del ciclismo, sin duda nos veríamos obligamos a hacer una referencia a Flandes. Su afición, sus corredores, sus carreras… en definitiva, su historia hace que tengamos que hablar de los flamencos, y como tal nos enorgullece que este año, también, tendremos representación de Flandes en la Vuelta a Andalucía”, comentó Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora de la ronda andaluza.

Corredores, uno a uno

Kevin Deltombre, corredor de 24 años, que competirá por tercer año con el equipo al que llegó del sub-23 Lotto Soudal. Comenzó su carrera de victorias siendo cadete, proclamándose campeón de Flandes, tanto en ruta como en contrarreloj. Como júnior consiguió triunfos de etapa en vueltas en Francia, Alemania y Austria, siendo quinto en el Campeonato del Mundo disputado en Holanda. Como sub-23 también consiguió victorias de etapa en pruebas de Francia y Alemania. El año pasado, y ya como profesional, hizo en siete ocasiones top-10, en vueltas de Noruega, Suiza y Bélgica. Será su segunda participación consecutiva en la Vuelta a Andalucía.

Christophe Noppe, corredor de 24 años, que cumplirá su tercera temporada en el equipo. Hace dos años ganó el GP Kustpijl e hizo su primera incursión en España, concretamente en la Vuelta a Burgos, en la que fue noveno en una etapa. También anteriormente ha conseguido triunfos en las clásicas Liedekerke, y Brujas-Lissewege, además de etapas en los 3 Días de Cherbourg, Oost Vlaanderen y La Moselle, mientras que la temporada pasada consiguió 12 top-10 en Vueltas de Bélgica, Francia, Dinamarca y Turquía. También participó en la Vuelta a Valencia en la que fue sexto en la última etapa con final en la capital del Turia. Será su segunda participación en la Ruta del Sol.

Edward Plankaert con sus 24 años recién cumplidos competirá en Andalucía por tercera edición consecutiva. Tercera temporada en el equipo, al que llegó del Lotto Soudal sub-23. Cuenta con dos triunfos en su carrera, la Clásica Langemark-Madonna, y el GP Gent Staden belga. También cuenta con una quinta posición en la París-Rubaix sub-23. La temporada pasada consiguió entrar en muchos sprints, consiguiendo 13 top-10, entre ellos la novena en la Clásica de Almería.

Thomas Sprengers, corredor belga de 28 años que cumplirá su séptima temporada en el equipo, al que llegó tras haber participado como stagiari en Lotto Belisol. En júnior fue campeón de Bélgica, en pista, en persecución por equipos, y ya como sub-23 ganó el Campeonato de Amberes en Ruta, sumando, también, cuatro pruebas en Bélgica y Francia. Participó en la Vuelta a Navarra, en la que obtuvo dos terceros puestos en etapas que finalizaron en Pitillas y Pamplona. Como profesional no ha conseguido ningún triunfo, aunque se contabilizan 28 top-10. El año pasado fue quinto en el GP Getxo, y consiguió el 15º puesto en la General de la Vuelta a Andalucía, en la que este año participará por segundo año consecutivo.

Dries Van Gestel. Cuarta temporada en Andalucía y en el equipo, al que llegó procedente del Lotto Soudal sub-23. En septiembre cumplió 24 años y cuenta con triunfos de etapa en la Carpenthian Couriers Rice, prueba que se disputa en Polonia, Eslovaquia, Chequia y Hungría. También ha obtenido segundos puestos en etapas del Tour del Porvenir, Tour d’Isoard y Gooikse Pilj, pero una de las que mejor recuerdo guarda es la de su cuarto puesto, como sub-23, en la París-Tours.

Aaron Verwilist es un joven corredor belga de 21 años y será su primer año en el equipo, al que llega del Lotto Soudal sub-23. Como júnior ganó la Vuelta a Flandes y como aficionado su única victoria ha sido en Meerhout, Amberes. El año pasado ya dejó su huella en la Vuelta a Andalucía, ya que fue el ganador de los sprints intermedios.

Jordi Warlop es otro joven valor de 22 años que cumplirá su segundo año en el equipo, al que llegó del sub-23 EFC-L&R Vulsteke belga. Ha sido campeón de Flandes en cadete, júnior y sub-23. Fue subcampeón de Europa júnior en la localidad suiza de Nyon. En sub-23 también ha conseguido distintas victorias, destacando además su tercera posición en la París-Roubaix. El año pasado fue séptimo en el Trofeo Palma de Mallorca. Será su primera participación en Andalucía.

FUENTE: Deporinter [email protected] a través de mailchimpapp.net

Sport Vlaanderen-Baloise, representante flamenco en la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8