www.euromundoglobal.com
La música, un recuerdo casi táctil

La música, un recuerdo casi táctil

lunes 27 de agosto de 2018, 22:32h

27AGO18 – MADRID.- Sin entrar en cuál es el estilo musical elegido por el oyente, en términos generales se puede afirmar que la música atrapa, seduce y emociona al oyente. Y es que, la mayoría de personas asigna canciones a momentos importantes de la vida y personas ya inolvidables por lo que han significado para ellos.

A la vez que el caminante hace el camino, va creando la banda sonora de su vida. ¿Quién no se ha trasladado alguna vez al pasado al escuchar una canción? “La música influye directamente en el estado de ánimo de las personas y mejora la productividad cerebral, es por ese motivo que se trata de una herramienta muy útil a la hora de planificar eventos de todo tipo” explican desde Delicado Eventos.

La música es pieza fundamental en muchos ámbitos y sectores, pues es empleada en publicidad, en la industria cinematográfica, en hospitales como terapia, en granjas para aumentar la producción de los animales, en supermercados para que el cliente compre más y más rápido, etc. En la gran mayoría de los casos, el trabajo más complejo y arduo pasa por la selección de la lista de canciones y estilo musical, y es que de ello dependerá que se consigan los objetivos que se pretenden.

Como es evidente, a la hora de elegir la música se deberán tener en cuenta diversos factores, entre ellos, los principales son:

  1. El tipo de evento: la música no será la misma en una boda, bautizo, comunión, cumpleaños, feria, verbena o cena de empresa.
  2. El papel que jugará la música en el evento: en muchos casos la música será la protagonista indiscutible del evento mientras que en otros será un mero acompañamiento casi imperceptible.
  3. Los efectos que se desean conseguir, es decir, en la gran mayoría de ocasiones lo que se desea conseguir es emocionar a los protagonistas del evento, éstas emociones pueden ir desde el llanto hasta las carcajadas.

“De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita, por ese motivo nos esforzamos en que la comunicación con los clientes sea lo más fluida posible ya que consideramos que es la pieza clave del puzzle. Sin la comprensión de sus deseos no podríamos conseguir emocionar a nuestros clientes de la manera que lo hacemos y es que la experiencia adquirida a lo largo de casi dos décadas nos ayuda mucho”.

Así que, no lo dudes, si estás planificando un evento y deseas que sea inolvidable ponle música y rodéate de profesionales como los de Delicado Eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8