www.euromundoglobal.com
¿No te decides a tener un seguro de hogar? Deberías leer esto
Ampliar

¿No te decides a tener un seguro de hogar? Deberías leer esto

jueves 16 de agosto de 2018, 21:15h

16AGO18 –MADRID.- Casi 6,6 millones de hogares españoles no cuentan con un seguro, lo cual supone un 26% del total. A esto hay que sumar que la cifra ha aumentado un 13,3% a lo largo del último año, sumándose 782.882 viviendas al dato. Y ello aun cuando casi 5 millones de españoles, que representan un 16,5% de población, han hecho frente a reparaciones costosas en su hogar por no disponer de un seguro para hacerles frente.

Las compañías de seguro atienden una media de 800 percances cada hora en hogares en España. De ellos, la mayoría son daños por agua, ya que se registra uno cada 15 segundos. Les siguen las roturas de cristales, los daños eléctricos y los robos. Cabe destacar que estos últimos se incrementan considerablemente durante el verano.

  1. Agosto, ¡bendito y maldito agosto!

El mes de agosto es en el que se registra mayor número de robos en domicilios, siendo el día 1 del es la jornada con más casos de todo el año. Y sin embargo, según apuntan desde el sector, el 57% de los españoles desconoce aún los riesgos de no contratar un seguro de hogar.

A veces, es precisamente después de sufrir un problema de este tipo cuando los propietarios toman consciencia acerca del gasto al que han de hacer frente por no contar con protección suficiente. Tanto es así que, añaden, el 8% de los españoles confiesa haberse arrepentido de no disponer de un seguro de hogar, o no haber ampliado la cobertura del mismo.

  1. Algo que debes tener en cuenta para decidirte a contratar un seguro para tu vivienda

Irse de vacaciones supone de por sí un gasto, a veces importante, y para el que muchas personas llevan un largo tiempo ahorrando. Si se sufre un robo o accidente en casa, las consecuencias económicas de lo que debían haber sido unos simples días de tranquilidad se agravan. Así las cosas, resulta más prudente contar con un seguro de hogar. Según las opiniones de Santalucía que se observan en Internet, los usuarios de esta compañía la señalan como una buena opción a la hora de escoger la mejor cobertura.

  1. ¿Es obligatorio contar con un seguro de hogar?

Contratar un seguro de hogar no es obligatorio en España, a diferencia de lo que ocurre en otros países. No obstante, las viviendas sujetas a una hipoteca tienen que contar con un seguro de incendios por imperativo legal, y es frecuente que los propietarios amplíen la cobertura, ya que los bancos suelen vincular el seguro de hogar a unas condiciones mejores en sus préstamos.

A pesar de esto, aún son muchos los hogares en los que no se dispone de esta protección. El problema aumenta en las segundas viviendas, dado que apenas el 18% de ellas cuenta con un seguro de hogar. Aun así, el seguro de hogar es el más demandado por parte de los españoles. Con respecto a su precio, una póliza de hogar de tipo básico tiene un coste medio de unos 159,20 euros, si bien las hay desde 77 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8