www.euromundoglobal.com
Cascos Azules regresan a límite entre Siria y los Altos del Golán
Ampliar

Cascos Azules regresan a límite entre Siria y los Altos del Golán

  • Las fuerzas de paz de la ONU se desplegaron a lo largo de la frontera por primera vez como parte de un acuerdo para separar a las fuerzas de ambas naciones después de la ocupación de Israel en 1967

sábado 04 de agosto de 2018, 02:37h

04AGO18 – BEIRUT.- Las fuerzas de paz de la ONU regresaron por primera vez en cinco años a los límites entre Siria y los Altos del Golán, ocupados por Israel, donde efectuaron patrullajes conjuntos con la policía militar rusa, un indicio de que Moscú ha ampliado su papel como mediador entre ambas naciones rivales en la inestable región.

Israel ha mostrado un creciente interés en que Rusia se involucre en la protección de su frontera con Siria y reduzca la influencia de Irán en la región, indicó AP.

Moscú, el aliado más poderoso de Damasco, pretende a cambio una coordinación para que Israel sirva de puente con Washington a fin de dar salida a la compleja guerra en Siria.

Israel considera como amenaza el aumento de la influencia de Irán en Siria, donde asesores iraníes y grupos paramilitares aliados de Teherán combaten al lado del ejército sirio, y ha buscado las garantías de Moscú para que retire a los combatientes pro-Irán de las fronteras israelíes.

El coronel general Sergey Rudskoy, del Estado Mayor General ruso, dijo que se han creado las condiciones para que los cascos azules reanuden los patrullajes a lo largo de la zona que separa a Siria de Israel. Las fuerzas de paz de la ONU se desplegaron a lo largo de la frontera por primera vez en 1974 como parte de un acuerdo para separar a las fuerzas de ambas naciones después de que Israel ocupó los Altos del Golán en la guerra de 1967.

Rudskoy dijo que la policía militar rusa ha acompañado a los cascos azules en los patrullajes y agregó que se instalarán ocho puestos de observación con efectivos rusos en ubicación opuesta a los de la ONU "para eliminar posibles provocaciones". Cuando la situación se estabilice, los puestos rusos serán entregados a las fuerzas del gobierno sirio, según Rudskoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8