www.euromundoglobal.com

Opinión: “El Almirez…”

Mujeres en la cúpula del poder

Por Julia Sáez-Angulo

lunes 23 de julio de 2018, 14:08h

23JUL18 - MADRID.- ¡Que mala pata tiene las mujeres para llegar a la cúpula del poder! Y no es que yo las aplauda o las vote por el hecho de ser o pertenecer a mi género biológico. Este es un comentario de “vengo observando”.

Mujeres en la cúpula del poder

En Estados Unidos llegó antes a la Casa Blanca un ciudadano negro que una mujer. Cierto que Hillary Clinton era una “exquisita” y una brujita llena de contradicciones –su fundación apoyada por Arabia Saudí, entre otras- que no despertaba la confianza, sino todo lo contrario, de las propias mujeres americanas que son muy suyas. Ir con lo políticamente correcto, restregando el rostro de los demás que no opinan igual, cayó gordo a tope. Además llegaba vía consorte, como llegó Cristina Kirschner en Argentina y esa vía a mí me irrita un poco. ¿Qué quieren que les diga? Es así.

En España nos hemos encontrado con el caso de Soraya Sáenz de Santa María, SSS, que tenía también sus pejigueras. Una chica muy lista, una abogada del estado brillante, un pico de Oro como Crisóstomo, que iba muy bien para el Parlamento, pero no tenía su paralelo en la eficacia de la gobernabilidad.

En el tema de Cataluña fue un cero a la izquierda. Un cero patatero que diría Aznar ¡Patética e increíble! Yo esperaba mucho más de ella. Quizás fuera que SSS no estaba tan convencida del tema, porque como ideóloga no se le conocía una afirmación valiente y contundente, sino de inercia de poder adquirido. Solo la economía como su jefe Rajoy, por donde les metieron el gol de la moción de censura, disparada por los irresponsable de Cs. en este asunto.

Bien que siento que las mujeres no lleguen a la cima del poder y todo lo más a ristra masiva de ministras para la noticia y la foto. Las cosas son así. Falta otra Margareth Thacher en Europa y USA. A ver si la encontramos en el futuro, porque la presencia de la mujer en la cumbre, debe darse más allá de la monarquía ante la abundancia numérica de varones en el poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8