www.euromundoglobal.com
Guía para viajar a Nueva York
Ampliar

Guía para viajar a Nueva York

lunes 23 de julio de 2018, 13:50h

23JUL18 – MADRID.- Visitar Nueva York es volver a todas esas películas y series que nos han acompañado durante nuestra vida. Aunque no tengamos mucho tiempo y queremos visitar Nueva York en 3 días, si nos planificamos bien podremos ser los protagonistas del viaje seleccionando los lugares imprescindibles y teniendo en cuenta un manojo de informaciones prácticas.

¿Cuál es la mejor época para visitar Nueva York?

La Gran Manzana es una ciudad de contrastes. Los veranos acostumbran a ser muy calurosos y los inviernos muy fríos. Por este motivo se recomienda visitar la ciudad en los meses de mayo, junio, septiembre u octubre. Las temperaturas son más suaves y de este modo se evitan las tormentas de nieve que estamos acostumbrados a ver en el cine o en las series. Como contrapartida, nos perderemos el cambio que sufre la ciudad con la llegada del invierno, paisajes de postal como Central Park nevado o Coney Island en un día de verano.

Antes da salir, ¿tienes todo el papeleo en regla?

Para no quedarte tirado en el aeropuerto asegúrate de tener toda la documentación requerida. Viajar a los Estados Unidos requiere algunos trámites más que viajar a cualquier país de la Unión Europea. No obstante, gracias a los tratados entre los países los procedimientos se han vuelto muy sencillos.

Lo más importante es el pasaporte. Asegúrate de que esté en rigor y que la fecha de expiración es posterior a la vuelta a España. Otro documento imprescindible para entrar en Estados Unidos es el ESTA (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje). Tendrás que solicitarlo con al menos 72 horas de antelación en la página web de migración. Tiene un precio de 14$ y te permite estar en el país 90 días como máximo.

El último documento que necesitarás para entrar en el país es el Formulario I-94. Se te proporcionará en el propio avión y necesitarás rellenarlo respondiendo a las preguntas de todo tipo para no tener problemas en la llegada a suelo estadounidense.

Los lugares imprescindibles en Nueva York

La Quinta Avenida de la ciudad es una de las arterias más conocidas y alrededor de la cual se encuentran lugares emblemáticos. El Empire State es el lugar perfecto para hacernos una primera idea de la ciudad. También en la Quinta Avenida debemos hacer una parada en la Catedral de San Patricio para admirar su arquitectura neogótica y uno de los referentes del skyline neoyorkino.

Seguimos por la Quinta Avenida hasta llegar a Central Park. Se trata de un inmenso pulmón en medio de la ciudad y seguramente el parque más famoso del mundo. Aprovecha para pasear y encontrar la famosa estatua de Alicia en el País de las Maravillas o el mosaico dedicado a John Lennon, en la zona de Strawberry Fields.

No se puede abandonar la ciudad sin visitar la Estatua de la Libertad en Liberty Island. Una de las imágenes más icónicas de Nueva York que fue regalado por Francia en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8