www.euromundoglobal.com
Cómo encontrar un teléfono fijo por Internet
Ampliar

Cómo encontrar un teléfono fijo por Internet

lunes 12 de febrero de 2018, 13:40h

12FEB18 – MADRID.- Vivimos tan pegados a los dispositivos móviles que eso de llamar desde un fijo ya nos parece algo retro, en la línea de llamar desde una cabina pública. Pero los números de teléfono fijos siguen formando parte de nuestro día a día y, de hecho, llamar de fijo a fijo puede salir bastante más barato. Las llamadas a ciertos números de tarificación especial son también más baratas desde un fijo.

Con la pérdida de popularidad del formato, sin embargo, se dejaron también de editar las guías de las grandes compañías telefónicas en las que se recogían los datos del propietario de la línea, como iniciales, domicilio y teléfono. Es cierto que dejaba poco espacio a la privacidad (aunque más incluso que Internet), pero también que era útil. Hoy día, el método de búsqueda ha tenido que cambiar, y resulta más desconocido.

Buscar un número de teléfono fijo

Si se trata de buscar número de teléfono fijo, según nos cuenta desde Tecnobeta.net, averiguarlo con un nombre y apellidos no solo es posible, sino que resulta más fácil que nunca.

Los directorios online

Proliferan en Internet los directorios online en los que encontrar estos números de teléfono. Son las viejas y gruesas guías de teléfono llevadas a la Red, y que se han quedado como un objeto del pasado, que provoca nuestra nostalgia. No todos, eso sí, son igual de útiles. Algunos, como cuentan desde Tecnobeta, no se actualizan desde años, y otros, directamente, no ofrecen una información 100% fiable.

Páginas Blancas

Entre los que recomiendan se encuentra Páginas Blancas, donde se pueden encontrar direcciones de particulares, asociaciones y empresas, además de la dirección, los teléfonos asociados, el correo electrónico y la página web. De este modo, Páginas Blancas se ha adaptado a los tiempos y hoy ofrece datos de empresas y particulares, un callejero o un buscador de restaurantes y hoteles, si bien estas opciones llevan a la página matriz, Páginas Amarillas.

Su funcionamiento es sencillo. Un cuadro de búsqueda da la opción de introducir, en diferentes campos, el nombre y la razón social, el primer y el segundo apellido, la provincia, la localidad, la calle y el número. Es más que probable que no se tengan tantos datos, pero rellenando al menos un par de ellos, la web podría devolver búsquedas.

Páginas Blancas tiene además un buscador para organismos públicos. Introduciendo el nombre o una palabra clave (por ejemplo, educación), la provincia y/o la localidad, la página ofrece múltiples resultados.

QDQ

Es otro de los grandes conocidos entre los directorios online de teléfonos, y está especializada en empresas y comercios. Sin embargo, también dedica una sección a la búsqueda de número de particulares.

Más de dos millones de empresas forman parte de lo que ya es más que un directorio, que permite encontrar al usuario productos y servicios cerca de su lugar de residencia. Una búsqueda para que la que basta introducir palabras clave, como el profesional que se busca y el lugar, y que devuelve muchos datos en sus resultados: posibilidad de mandar email, llamar gratis (si la empresa lo permite), ver el teléfono, conocer la dirección, leer de forma sintetizada a qué se dedica la empresa, etc.

QDQ, por lo tanto, ofrece también un soporte a los empresarios y profesionales, que pueden anunciarse sin costes para aumentar su visibilidad. Desde su blog y desde su canal de Youtube ofrecen consejos útiles, por ejemplo, en el ámbito del marketing online.

ABCTeléfonos

A tener en cuenta por su tamaño, puesto que la misma marca tiene guías de teléfonos en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, México y Venezuela, además de una guía de comercios.

Sus buscadores están enfocados a encontrar empresas, particulares o por dirección, y son también muy sencillos de utilizar.

Las redes sociales y Google

No todo el mundo quiere poner todos sus datos personales en las redes sociales, pero la información que se da en los perfiles queda almacenada en Facebook, y es accesible para muchos usuarios: familiares que también están presentes en la Red, fecha de nacimiento, estado civil, lugar de residencia, teléfonos, webs... Si se trata de una empresa, con más probabilidad lo habrá especificado, dado que su propósito es ser fácilmente encontrada por potenciales clientes.

Lo mismo sucede con Google. De hecho, sorprende conocer los resultados al introducir en el buscador el teléfono fijo o móvil, para que realice una búsqueda. Es más que probable que tu teléfono esté en algún sitio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8